Contáctenos

Entretenimiento

Carolina Herrera “solo” se despidió de las pasarelas

Publicado hace

-

Tras 37 años en el mundo de la moda y 72 desfiles, la venezolana Carolina Herrera se despidió este lunes como directora creativa de la firma que creó en 1981 pero no se retira del mundo de la moda, ya que seguirá siendo embajadora internacional de su marca. ¿Pero que hay detrás de su retiro?  Con 79 años, Herrera quiere dedicarle más tiempo a su amplia familia. De su primer matrimonio tiene dos hijas, Mercedes y Ana Luisa, y del segundo, con Reinaldo Herrera, otras dos, Carolina y Patricia. Y ya tiene 12 nietos y 6 bisnietos.

Sin embargo, su dedicación familiar no le impedirá seguir ocupándose de su casa de modas, donde ocupará un cargo creado a su medida, el de embajadora de la marca, desde el que podrá controlar la labor que realizará su sustituto, el estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que presentó sus diseños en Nueva York entre 2010 y 2016 y que en el último año ha trabajado como consultor creativo para Carolina Herrera, es “el adecuado para este puesto”, en palabras de la diseñadora.

“Estoy encantado con la evolución de la compañía en estos 37 años. Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño. Todavía hay muchas oportunidades y espero seguir representando a la casa y a nuestros proyectos en todo el mundo”, aseguró Herrera en un comunicado.

Se espera que este martes se haga efectiva esta decisión que en ningún caso supone una retirada, como se encargó de resaltar la diseñadora en una entrevista con The New York Times, la única que ha dado hasta el momento. “¡No me estoy retirando! Estoy avanzando”, aseguró.

Y aunque no se trate de una retirada, sí es un punto y aparte en la historia de esta venezolana que no comenzó a diseñar hasta pasados los 40 años, una edad tardía que no le ha impedido alcanzar el olimpo de los diseñadores más respetados del mundo de la moda.

Lo ha hecho desde un estilo clásico y depurado que desde el primer momento reflejaba el gusto de la clase alta neoyorquina en la que la venezolana se introdujo con una gran facilidad cuando llegó a la ciudad en 1980.

Desde niña había estado en contacto con el mundo de la moda -a los 13 años asistió a un desfile de Balenciaga- y había trabajado como publicista para Pucci en Caracas.

Pero fue su amistad con los más modernos de aquella época, desde Mick y Bianca Jagger a Andy Warhol, la razón de su entrada en el mundo de la moda, de la mano de Diana Vreeland, todopoderosa editora de Vogue, el puesto ahora ocupado por Anna Wintour.

Su primera colección la presentó en el Metropolitan Club de Nueva York y su éxito fue tal que pronto empezó a vestir a personalidades como Elisabeth de Yugoslavia, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

Aunque su mejor embajadora fue Jacqueline Kennedy Onassis, a quien vistió durante doce años. Incluso se encargó de realizar en 1986 el traje de boda de su hija, Caroline Kennedy.

Además de haber vestido a lo largo de los años a varias de las primeras damas de Estados Unidos, como Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump.

Porque la seña de su trabajo ha sido siempre una sutil y discreta elegancia con un corte impecable, pero no exenta de detalles de lujo, algo muy del gusto de estas damas consortes de la política o de actrices como Renée Zelwegger, que suele acudir a los Óscar con vestidos de la casa.

Todas ellas han disfrutado de la máxima de Carolina Herrera: “Tengo una responsabilidad con la mujer de hoy. Hacer que se sienta con confianza, moderna y, sobre todo, hermosa”, afirma la diseñadora.

Sin duda una de las cosas que más se extrañará de Herrera será su capacidad de reinventar el uso de la camisa blanca. En su desfile para este invierno, por ejemplo, presentó hasta nueve versiones de este básico: de terciopelo, con lacitos o de herencia victoriana y combinadas con falda de tablas o jersey de punto grueso, en alusión a los distintos códigos estéticos de los barrios de Nueva York.

También se recordará su alergia muy declarada hacia las tendencias así como capacidad para convertir sus bolsos y perfumes en un ícono de la moda.

Fuente: Diario Las Américas / El País.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Edgar Ramírez trabajará junto a “La Roca” en una película de Disney

Publicado hace

-

El venezolano Édgar Ramírez quien se encarga de dejar el nombre de Venezuela en alto con las presentaciones que ha tenido en el exterior, es uno de los consentidos de Hollywood por su reciente interpretación del diseñador Gianni Versace. Su trabajo ha tenido gran receptividad, lo que ha hecho propicio que ahora se sume a una película de Disney.

Ahora, Edgar Ramírez es el nuevo elegido pero para participar en “Jungle Cruise”, que contará con la dirección del español Jaume Collet-Serra.

Además de ello Ramírez compartirá con grandes artistas internacionales que están en el reparto de “Jungle Cruise”, entre ellos Dwayne “La Roca” Johnson, Emiliy Blunt, Jack Whitehall, entre otros. Édgar se encargará de darle vida a un villano el cual es un hombre de origen conquistador.

El venezolano trabajará por primera vez junto a “La Roca”

La producción cinematográfica se ambientará a principios del siglo XX y se desarrollará en una selva amazónica. Empezará a producirse y rodarse en mayo y fue Michael Green fue el encargado de escribir el más reciente borrador del guion.

“La Quietud”

Actualmente Ramírez  se encuentra en las pantallas con la película “La Quietud“ la que protagonizará con Martina Guzmán, Bérénice Bejo y Graciela Borges; marcando el regreso de Pablo Trapero, director de la aclamada cinta argentina “El Clan”.

Otros de los éxitos del actor venezolano es “La chica del tren” en 2017.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Cannes será clausurado por “The man who killed Don Quixote”, de Terry Gilliam

Publicado hace

-

El Festival de Cannes anunció que su 71 edición, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, será clausurada por “The man who killed Don Quixote”, un proyecto en el que el estadounidense Terry Gilliam lleva trabajando dos décadas.

Lea también: Organización Miss Venezuela anuncia cambios en el comité ejecutivo

La cinta, que no opta a la Palma de Oro, se proyectará el mismo día 19 después de la ceremonia de clausura.

Gilliam comenzó a trabajar en ella en el año 2000, pero todos los elementos se pusieron en su contra

La película, en la que participa la productora española Tornasol Films, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Rossy de Palma y Sergi López.

Lea también: Conchita Wurst y su VIH positivo

La cinta, que no opta a la Palma de Oro, se proyectará el mismo día 19 después de la ceremonia de clausura

Gilliam comenzó a trabajar en ella en el año 2000, pero todos los elementos se pusieron en su contra.

Durante el segundo día de rodaje en Navarra, en una zona militar constantemente sobrevolada por aviones que generaban ruido de fondo, una lluvia torrencial arruinó el equipo desplegado.

Su estreno en Cannes acabará con la maldición que recaía sobre una cinta

Don Quijote iba a estar encarnado entonces por el francés Jean Rochefort, fallecido el pasado octubre, y quien durante el rodaje se vio afectado por una doble hernia.

El asistente de dirección de Gilliam, Phil Patterson, abandonó el proyecto, y el cineasta no llegó a contar con todo el dinero prometido por quienes iban financiar el largometraje, vicisitudes que quedaron reflejadas en el documental “Lost in La Mancha”, que retrató su fracaso.

El asistente de dirección de Gilliam, Phil Patterson, abandonó el proyecto, y el cineasta no llegó a contar con todo el dinero prometido

Su estreno en Cannes acabará con la maldición que recaía sobre una cinta que, según sus productores, es “un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes”.

El certamen será inaugurado por la película en español “Todos lo saben”, firmada por el iraní Asghar Farhadi, y con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín como protagonistas, que sí entrará dentro de la competición oficial.

Con información de EFE

 

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Organización Miss Venezuela anuncia cambios en el comité ejecutivo

Publicado hace

-

El concurso de belleza femenino de Venezuela tendrá nuevas integrantes en su organización, las cuales serán las delegadas del Comité Ejecutivo del certamen de belleza.

María Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia; ganadoras del Miss Universo 2013, Miss Mundo 1995 y Miss Internacional 1985, respectivamente, serán las encargadas de organizar el concurso de belleza que se realiza desde 1952.

“Estamos muy contentos que estas emblemáticas profesionales hayan aceptado la invitación de unirse al Miss Venezuela. Su amplia experiencia y conocimiento del mundo de la belleza, además de sus respectivos campos profesionales, sin duda imprimirá un nuevo sello al concurso y nos permitirá avanzar con paso firme hacia la evolución que buscamos”, afirmó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

Las nuevas organizadoras también tendrán la función de preparar a la ganadora que representará a Venezuela en el próximo Miss Universo, luego de la salida de Osmel Sousa de la organización.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: