Contáctenos

Política

Capriles: Estamos en horas cruciales para que triunfe la sensatez

Publicado hace

-

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre las graves consecuencias económicas que enfrentaría el país de concretarse la asamblea nacional constituyente comunal impulsada por Nicolás Maduro, por lo que pidió al gobierno nacional que en esta semana triunfe la sensatez para desmontarla.

Señaló que de no suspenderse la constituyente, muchas naciones sancionarán económicamente a Venezuela, lo que a su juicio generará mayor pobreza en el país.

“Estas advertencias son tomadas soberanamente por los países democráticos. Estas sanciones serían desastrosas para Pdvsa y para todo el país, principalmente en los más pobres. Saben las consecuencias de eso, señores del gobierno? Que se acabarán las relaciones comerciales, económicas con esos países. Con qué dinero se importará la comida y las medicinas?. Eso sería un escenario que nunca antes habíamos vivido los venezolanos. Estamos en horas cruciales para que triunfe, se imponga, la sensatez para paralizar esta locura”, dijo.

Asimismo, señaló las declaraciones de rectora del CNE Socorro Hernández, dejan claro que no habrá más elecciones de materializarse la constituyente. “La traicionó el subconsciente y dijo la verdad”.

El también líder de la Unidad nacional habló de la importancia de mantener la presión, para obligar al gobierno a desmontar el fraude constituyente.

“Mañana lunes es día feriado, es el Natalicio del Libertador. Se le pidió a la gente que hable con los soldados en sus centros de votación para alertar sobre cómo también les afectaría a cada uniformado si se da el fraude constituyente. Luego en la tarde habrá una concentración en las plazas Bolívar de todo el país. El martes, todos nos debemos preparar para la gran huelga general de 48 horas que comenzará el miércoles a las 6 de la mañana y culminará el viernes a las 6 am. El viernes empieza la Gran Toma de Caracas, la Cuna del Libertador”, dijo al no descartar que haya una movilización hacia la sede del Poder Ejecutivo.

Intimidaciones
El Mandatario regional también se refirió a la orden de captura de los 33 magistrados por parte del Gobierno nacional, lo que calificó como unas acciones intimidatorias para que el pueblo venezolano no participe en las jornadas de protesta decisivas para suspender la celebración de la asamblea nacional constituyente comunal.

“Estos es aceptable en democracia? No lo es. No se puede aceptar la constituyente, porque es para darle formalidad a esos atropellos. Para concentrar el poder en unas cuatro o cinco personas que se creen por encima del pueblo. El objetivo de la detención del magistrado Zerpa y de la orden de captura de los otros 32 magistrado designados por la Asamblea Nacional, no es más para sembrar el miedo y paralizar al pueblo venezolano en las protestas que se avecinan. Los venezolanos no le creemos a Maduro, no se dejen confundir”.

Con más de 18 años de experiencia en los medios de comunicación, ha tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes facetas que van desde lo técnico hasta lo editorial. CMTTV, Globovisión, Unión Radio Noticias, NTN24 y como Freelance para varios medios internacionales, forman parte de las empresas donde ha trabajado. Entre las funciones que ha desempeñado están las de presentador y Anchor de programas en vivo y grabados, reportería en sucesos internacionales de carácter político y electoral, dirección de contenido, jefatura de emisiones en directo para informativos, secciones de opinión, editor web y videógrafo tanto en el papel de camarógrafo como en el de editor de audio y vídeo. En contraste a las coberturas del debate democrático, también estuvo en hechos con alto riesgo para el trabajo de la prensa como el golpe de Estado en Honduras, las manifestaciones populares en Venezuela entre el 2003 y 2007, el terremoto en Chile y México o el brote de cólera en Haití además de trabajos especiales con disidentes cubanos en la propia Habana entre otras asignaciones.

Política

Otro partido de oposición que no irá a las presidenciales

Publicado hace

-

La organización política fijo posición éste viernes, frente a los próximos comicios electorales, dejando claro que “No participarán ni convalidarán un fraude”.

En rueda de prensa, el coordinador general y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pillieri, expresó ante los medios la postura adoptada por el partido, luego de que se conociera la fecha de las elecciones presidenciales. “Convergencia decidió de manera unánime no participar en las fraudulentas e ilegitimas elecciones presidenciales”, dijo el parlamentario.

Pillieri afirmó, que las razones para no participar en los próximos comicios son claras y evidentes, “No participemos, ni convalidaremos las elecciones porque la convocatoria en primer lugar, la hizo un órgano espurio, es ilegal e ilegítimo, violando lo establecido en la constitución y la Ley de Procesos Electorales, al no contar con condiciones ni tiempo necesario para realizar un evento electoral de tanta importancia como este”.

“Respaldamos lo dicho por la comunidad internacional, donde más de 50 países han declarado que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales de abril”. El diputado comentó que de igual modo mantienen su postura coherente y firme ante el gobierno de Nicolás Maduro, “Nos mantenemos firmes ante el régimen, como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó Pillieri.

“Invitamos a todos los partidos a alinearnos para conformar un frente contra el fraude y por el cambio”.

De igual forma, Pilieri destaco que desde la organización política hacen un llamado a una verdadera y oportuna unidad superior, “Desde nuestra organización invitamos a los demás partidos políticos, sectores que hacen vida en nuestro estado, y colectividad en general, a pronunciarse contra este fraude y así, continuar la ruta por un verdadero cambio de país”, finalizó Biaggio Pilleri.

Continúa Leyendo

Política

Voluntad Popular no irá a las presidenciales

Publicado hace

-

En un comunicado con fecha 15 de febrero, el partido político Voluntad Popular aseguró que “no convalidará el fraude electoral convocado por la dictadura para el 22 de abril de 2018. No postularemos ni respaldaremos  candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22ª”.

Afirma la tolda naranja, que el Presidente de la República Nicolás Maduro “pretende manipular las elecciones tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre de 1.957, y quiere que la oposición legitime con su participación ese fraude”.

A continuación el comunicado de Voluntad Popular:

Continúa Leyendo

Política

Compañía de Houston demanda a Rafael Ramírez por sobornos

Publicado hace

-

El ex presidente de la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston por supuestas peticiones de al menos 10 millones de dólares en sobornos para firmar acuerdos para la venta de activos energéticos del país.

La demanda fue presentada este viernes y se produce pocos días después que un funcionario norteamericano le informara a The Associated Press que Ramírez es sospechoso de haber recibido sobornos en relación con un plan importante de Petróleos de Venezuela.

Harvest Natural Resources alega que rechazó cuatro peticiones de soborno por separado de un funcionario que actuaba en nombre del Ex ministro, dirigente del PSUV, ex embajador y expresidente de PDVSA. Dicha compañía asegura que como resultado, los acuerdos con comparadores de Argentina e Indonesia terminaron en fracaso.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: