Contáctenos

Elecciones Venezuela

Baja o casi nula participación de electores en Parroquia “Juana de Ávila “en Maracaibo

Publicado hace

-

En la Escuela Básica Bolivariana “Juana de Ávila” ubicada en la parroquia que lleva el mismo nombre, al norte de Maracaibo, capital del estado Zulia y con más de 6 mil electores inscritos, apenas si se observaron en horas de la mañana unas 20 personas en su interior haciendo la cola para ejercer su voto.

En anteriores procesos eleccionarios, incluyendo los más recientes en el año 2017, este centro destacaba por la gran afluencia de votantes y largas colas en las mesas electorales. En este proceso de elecciones para elegir al presidente de la república, la EBB “Juana de Ávila” reproduce la escena observada en otros centros de votación, incluyendo la E.B “Luisa Cáceres de Arismendi” con igual número de votantes. La situación que reporta nuestra corresponsal para Laboratorio Mediático, Isvelys Bracho es la siguiente: muy baja o casi nula la participación de electores.

Magdalena Porta denunció ofrecimiento de pago para ir a votar

Puntos Rojos ofrecen pago para votar

Laboratorio Mediático recibió la denuncia de una vecina de la Parroquia “Juana de Ávila” quien se identificó como Magdalena Porta. Dijo que en un “punto rojo” instalado frente a su casa observó una larga cola de personas a quienes se les estaba ofreciendo dinero con sólo presentar el “Carnet de la Patria” para que fueran a votar por el candidato oficialista.

 

 

“Están anotándose ahí, le escanean el carnet de la patria y toman sus datos para luego hacerle una transferencia, unos miserables 10 Bolívares para que vayan a votar.”

Lea también: EEUU denuncia una elección ilegítima en Venezuela

Hay pocos electores porque la oposición no mandó a votar

Isvelys Bracho pulsó la opinión de la señora Katiuska de Zerpa, votante del centro “Luisa Cáceres de Arismendi “quien dijo que el proceso de elecciones se desarrollaba con toda normalidad y que observaba “buen entusiasmo”.

No obstante tuvo que reconocer que ciertamente había escasa presencia de electores en ese centro y al preguntarle las razones dijo: “porque los opositores dijeron que no iban a votar”.

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones Venezuela

CNE niega la postulación de algunos partidos para elecciones municipales

Publicado hace

-

Diana Sánchez Sarmiento | @DGSS18

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que aquellos partidos políticos que se abstuvieron de participar en las elecciones presidenciales, realizadas el 20 de Mayo, no podrán presentar su postulación para las votaciones municipales a realizarse el 9 de Diciembre.

Consejo Nacional Electoral no procesará postulaciones de los partidos políticos que no participaron en las votaciones presidenciales

A través de la cuenta de Twitter de D’Amelio, se dio a conocer esta prohibición, en la cual ella cita la Gaceta Oficial N° 41.308.

Lea también: Concertación por el Cambio participará en comicios del 9D

“Las organizaciones que no postularon en elecciones nacionales, regionales o municipales inmediatamente anterior a este nuevo proceso electoral municipal, no podrán postular en éste y deberán ir a un proceso de renovación”, cita la publicación oficial de la República.

D’Amelio ha citado en su cuenta de Twitter la Gaceta Oficial N° 41.308

 

 

 

Con información de EL Impulso-@taniadamelio

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Presidente de Cuba celebra “la victoria democrática” de Maduro en elecciones

Publicado hace

-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 30 de mayo la victoria democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y su importancia para América Latina.

Al intervenir en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario cubano elogió la gran jornada vivida por los venezolanos en las elecciones donde resultó reelecto el presidente Nicolás maduro.

Lee también: Canadá sanciona a 14 funcionarios del gobierno venezolano

Puntualizó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez.

Esta victoria es de toda América Latina“, dijo el presidente cubano al manifestar que tuvo plena convicción que la Revolución Bolivariana vencería en dichos comicios pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera a la que el imperialismo norteamericano somete al pueblo venezolano.

Asimismo agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña.

Lee también: Henri Falcón pide impugnar resultados electorales ante TSJ

La intervención del dirigente cubano estuvo precedida por palabras de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano y se refirió de manera especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de fortalecer la relación entre ambas naciones.

Con información de Agencia Prensa Latina.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Henri Falcón pide impugnar resultados electorales ante TSJ

Publicado hace

-

Henri Falcón, excandidato a la presidencia de Venezuela introdujo un texto de impugnación y elementos probatorios al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las denuncias de delitos electorales que se llevaron a cabo el pasado 20 de mayo donde se realizaron las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.

Lee también: Enrique Peña Nieto responde a Trump: “México nunca pagará por un muro”

El objetivo de esta impugnación sobre las denuncias recibidas y pruebas  sobre las violaciones de las leyes electorales es que el TSJ no valide los comicios realizados y los declare nulos, llamando nuevamente a unas nuevas elecciones en el país.

“El alcance de esta impugnación debe ser de orden general, debe ser el llamado a nuevas elecciones en Venezuela (…) esas elecciones no existieron, deben declarase nulas por los delitos que se cometieron”, señaló Falcón.

Lee también: Empresas Polar denuncia fabrica clandestina que utiliza su nombre

El también exgobernador del estado Lara afirmó estar formando una nueva plataforma opositora con diferentes partidos y movimientos políticos que se están uniendo “para elevar el nivel de conciencia colectiva” y preparase para próximos encuentros electorales.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: