Contáctenos

Colombia

Atentan con explosivos contra línea férrea de multinacional colombiana

Publicado hace

-

Desconocidos activaron artefactos explosivos en un tramo de la línea férrea de Cerrejón, la mayor mina de carbón a cielo abierto ubicada en el departamento colombiano de La Guajira (norte), informó a compañía en un comunicado.

Lea también: Gobierno colombiano: Si ELN sigue con el terrorismo no se reanudará diálogos

Las autoridades investigan quiénes cometieron el atentado registrado cerca de la medianoche de este lunes a la altura del kilómetro 27 de la vía férrea que causó “daños en los rieles”.

El atentado registrado a la altura del kilómetro 27 de la vía férrea causó “daños en los rieles”

La información agrega que “el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos”.

La compañía añadió que rechaza “con vehemencia las acciones violentas, que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas”.

La compañía minera rechaza “con vehemencia las acciones violentas”

Recordaron que los hechos son “inaceptables” y que actos de esta índole afectan a la economía de la región, así como la seguridad de los empleados y las comunidades vecinas.

Lea también: Denuncian cumplimiento solo del 18,5 % del acuerdo de paz con las FARC

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira. Abarca una mina a cielo abierto que produce más de 32 millones de toneladas de carbón térmico al año, lo que la hace la primera empresa del sector en Colombia.

Con información de EFE-REUTERS

Colombia

Dirigentes de las Farc consideraron que extradición de Santrich debe ser abalada en la JEP

Publicado hace

-

Esta semana se ha seguido realizando los distintos debates por los presuntos delitos de narcotráficos cometidos por Santrich. Sin embargo, existe un encuentro legal sobre la posible extralimitación de los magistrados de la JEP de dicho caso.

El abogado de las Farc, Diego Martínez, expresó que los miembros del partido de los desmovilizados sólo piden que sea aplicado el debido proceso.

“Más allá de las garantías sólo pedimos que se aplique taxativamente el artículo 19 del acto legislativo que creó la Jurisdicción Especial de Paz”, señaló.

Lea también: Conozca quién es Iván Duque, uno de los candidatos a la Presidencia colombiana

 A su juicio, si llega a existir alguna solicitud de extradición de una autoridad extranjera es necesaria que sea evaluada por la JEP.

“En esa vía la Jurisdicción Especial de Paz fijará el procedimiento a seguir y determinará si se investiga por la misma JEP, la jurisdicción ordinaria o se sigue con la solicitud de extradición”, declaró a medios locales.

Ya han sido varias sesiones en el que el Senado y la Cámara se han reunido para discutir la extradición. Sin embargo, no se ha logrado una decisión concisa y oficial del caso.

Continúa Leyendo

Colombia

Candidatos a la presidencia de Colombia rechazaron petición de Santrich para obtener la libertad condicional

Publicado hace

-

Estos miércoles algunos de los candidatos que optan por la presidencia de Colombia se pronunciaron en rechazo a la solicitud que realizó Jesús Santrich a la Jurisdicción Especial para la Paz de firmar el acta de acogimiento a la Ley de Amnistía con el fin de acceder al beneficio de libertad condicional.

Para los dirigentes no existe posibilidad porque el exguerrillero está siendo procesado por conductas presuntamente cometidas después de la firma de la paz.

El aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que es necesario que Santrich este recluido y que el proceso de su extradición sea lo más pronto posible.

El señor Santrich fue capturado después de la firma de unos acuerdos en una operación de narcotráfico y debería estar en un centro de reclusión tradicional y deberíamos estar acelerando a la mayor brevedad su extradición. No más prebendas, no sigan tomándole más del pelo al pueblo colombiano que quiere paz con justicia”.

El candidato Germán Vargas Lleras aseguró que Jesús Santrich no puede recibir los beneficios de la ley de amnistía.

“La ley de amnistía e indulto no cobijó sino solo los delitos que se hubieren cometido antes de diciembre del año 2016. De manera que si se comprueba que el señor Santrich siguió cometiendo delitos en el año 2017, no queda cobijado ni por esta amnistía, ni por este indulto”, manifestó.

Lea también: Timochenko pidió que Santos cumpla su palabra

 La Jurisdicción Especial para la Paz se encuentra estudiando la solicitud de libertad condicional hecha por Jesús Santrich que determinará si puede o no recibir dicho beneficio. 

Continúa Leyendo

Colombia

Grupo de motorizados lanzó un artefacto explosivo en Colombia

Publicado hace

-

En horas de la noche de este miércoles se produjo una fuerte detonación con un artefacto explosivo en el barrio San Antonio, ubicado en Cali, Colombia. Según investigaciones de los organismos policiales el hecho fue suscitado por un grupo de motorizados que se movilizaban por el lugar.

Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26,  nos encontramos investigando sobre su procedencia, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

Efectivos policiales solo registraron daños en la fachada del lugar. Hasta los momentos no se ha reportado ninguna persona herida.

Lea también: Bruselas pidió que Francia abandone el proceso por déficit excesivo

 Sin embargo, se encuentra investigando si el atentado tiene alguna relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes.

Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: