Contáctenos

Venezuela

Asamblea Nacional investigará envenenamiento con yuca amarga

Publicado hace

-

La Asamblea Nacional designará una Comisión que se encargará de investigar los casos de envenenamiento por consumo de yuca amarga en el sector de Sabaneta del Consejo, municipio Revenga del estado Aragua, en virtud de que continúan los decesos y las autoridades sanitarias no han actuado conforme la gravedad del asunto, pues siguen las muertes por consumo de la tuberosa planta.

Arnoldo Benítez, diputado a la AN por ese circuito, dijo que no se le ha puesto coto a la venta del tóxico alimento, sino que a las víctimas no se les ha atendido como debe ser ni con la urgencia debida, por lo cual el parlamento venezolano asumió la responsabilidad de investigar y buscar correctivo lo más pronto posible a la situación de hambre y desnutrición que padece Venezuela entera.

Como se recordará, entre la mañana del domingo 11 de febrero y la tarde del martes 13, seis niños y un adulto murieron luego de intoxicarse por consumir yuca amarga en el estado Aragua. Las víctimas fueron identificadas como Angerlin Gabriela Carrillo Pérez, de 2 años de edad; Frangely Pérez (3), Jemerson Rangel (5), Brayan Rangel (5), Carlos Delgado (4),  Nohemí Delgado (6) y Rogelio Peraza, de 73 años.

Las pequeñas Carrillo Pérez y Pérez murieron la mañana del domingo en el Hospital José María Benítez de La Victoria, municipio José Félix Ribas. Hasta allí fueron trasladadas desde el barrio La Concepción, ubicado en el pueblo de El Consejo, municipio Revenga. Peraza y los dos niños Rangel eran miembros de una familia de nueve personas que se enfermó tras comer un asopado que incluía yuca amarga.

Estaban residenciados en el sector La Línea 4 de Las Guacamayas, de la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena. Cerca de allí, en la entrada del pueblo, adquirieron el producto que los envenenó de manos de informales vendedores de verduras, de acuerdo a los reportes recogidos por medios de comunicación locales. Los tres fallecieron entre las noches del domingo y el lunes.

La tarde de este martes, la también diputada a la Asamblea Nacional, Karín Salanova, informó que los niños Delgado, de 4 y 6 años, igualmente fallecieron a consecuencia de la ingesta de yuca amarga.

Venezuela

Sebin implica a dos activistas de Voluntad Popular en presunto secuestro a Nelson Merentes

Publicado hace

-

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, mostró las pruebas de la presunta participación del partido Voluntad Popular en un plan que incluía el secuestro del exministro de Economía y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

González López manifestó que tras una investigación de líneas telefónicas y movimientos de cuentas bancarias dieron con Luis Alberto Navas Medina a quien señalaron como “autor principal” del secuestro e informó que ya fue capturado, junto a Eligio Arraiz Arocha.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En medio de la trasmisión televisiva, mostró las pruebas que habían conseguido donde reprodujo conversaciones telefónicas de Luis Navas.

Según González López, este supuesto intento de secuestro constituye un cambio en las fuentes de financiamiento “de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del Presidente Maduro”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El director del Sebin tildó de “terrorista” a Voluntad Popular expresando que “estos actos terroristas no son nuevos en nuestro país” y destacó que el objetivo de la tolda naranja es sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro Moros.

Continúa Leyendo

Venezuela

CNE anuncia que no hay tiempo para realizar megaelecciones el 22-A

Publicado hace

-

Unas elecciones parlamentarias generales, proceso que incluye Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán luego de los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“El CNE tiene el cronograma muy avanzado para una presidencial, no estamos preparados para hacer conjunta una elecciones presidencial con una elección que técnicamente es mucho más compleja”, resaltó Lucena en rueda de prensa.

Además, detalló que la fecha de las legislativas será evaluada la semana entrante, atendiendo la propuesta efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El 22 de abril en Venezuela tenemos elecciones presidenciales no tenemos ninguna intención, ni hemos tenido ninguna posibilidad en el Consejo de ir evaluado otra, ya estamos trabajando en este cronograma que es el que estamos cumpliendo”, afirmó Lucena.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que esta propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias fue una de las planteadas por el jefe de la delegación opositora en la Mesa de Diálogo realizada en República Dominicana, el diputado Julio Borges.

Rodríguez indicó que la semana entrante la ANC realizará una sesión plenaria para debatir sobre el adelanto de estos comicios legislativos generales y proponer una fecha para su ejecución que será presentada al Poder Electoral.

Continúa Leyendo

Venezuela

Venezolanas paren camino a Brasil

Publicado hace

-

La situación hospitalaria en Venezuela se equipara a la de un país en guerra. La vida de cientos de mujeres a punto de dar a luz pende de un hilo delgado y frágil que casi siempre se rompe ante la mirada indiferente de quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar una realidad que compite con la ficción.

En vista de esta situación madres venezolanas se han visto en la obligación de emigrar para dar a luz a sus hijos, en otros países donde no vivan con el riesgo de la desnutrición, donde puedan acceder a las medicinas, con unos hospitales donde garanticen la vida.

Tal es el lamentable caso de Sebastián y Santiago quienes son los hijos de una pareja venezolana que decidió huir de su país para ofrecer una mejor calidad de vida a sus niños. Lamentablemente la mujer que cruzó la frontera con Brasil murió tras dar a luz a sus gemelos.

Así lo dio a conocer el venezolano Manuel Rodríguez en su Twitter, “Ellos son Sebastián y Santiago, gemelos nacidos en Brasil, hijos de venezolanos, cuya madre cruzo la frontera para parir en un lugar donde hubiera medicinas, lamentablemente ella murió en el parto y sus hijos quedan huérfanos de madre, pero no de patria”, escribió.

Salas de partos, retenes y quirófanos contaminados es el pan de cada día en los centros hospitalarios del país, donde los médicos llevan desinfectante y material quirúrgico de sus propios hogares para “medio asear” los espacios donde vienen al mundo los venezolanos de estos tiempos.

Recientemente Maduro lanzó un bono para las embarazadas a propósito del “Plan Parto Humanizado”, pese a esto los familiares alegaron que hasta los momentos dicho plan no se cumple, pues las mujeres deben pasar una y mil penurias para poder dar a luz. Razón por la cual prefieren huir del país, así sea en pleno embarazo. (Venezuelaaldia).

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: