Contáctenos

Deportes

Arrancaron entrenamientos de Grandes Ligas

Publicado hace

-

La acción llega de nuevo a las Grandes Ligas con la presentación de los jugadores a los campos de entrenamientos que los 30 equipos tienen distribuidos por los estados de Florida y Arizona, donde las condiciones climatológicas son las más favorables para estas fechas del año.

A partir de ahora y hasta el domingo 30 de septiembre, primero cuando concluye la temporada regular, y luego el 2 y 3 de octubre disputa de los partidos de comodines de cada liga, el deporte pasatiempo nacional será protagonista. Los primeros en llegar, como ya es tradicional son los lanzadores y los receptores, al menos 25 equipos ya hicieron su ingreso en las respectivas instalaciones que les servirán de base en la preparación de cara a la temporada del 2018.

Como establece el nuevo convenio colectivo, la fecha límite para que todos los jugadores estén en los campos de entrenamiento será el próximo 24 de febrero y el equipo a batir esta temporada serán los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, que ya se encuentran en su sede de Palm Beach (Florida).

La apertura de los campos permitirá ver a los seis nuevos pilotos que estarán este año en las mayores como son el boricua Alex Cora (Boston), Aaron Boone (Nueva York-Yanquis), Mickey Callaway (Nueva York-Mets), Dave Martínez (Washington), Gabe Kapler (Filadelfia) y Ron Gardenhire (Detroit) con su primera misión de conocer a los jugadores que van a dirigir por primera vez.

Los partidos de exhibición tienen previsto comenzar el 21 de febrero con el duelo entre los Diamondbacks de Arizona frente al equipo de la Universidad de Arizona State en Salt River Fields del área de Phoenix.

Tras cumplir con la preparación, la temporada regular del 2018 arrancará el jueves 29 de marzo, la fecha más temprana de la historia, debido a que el nuevo convenio colectivo establece tres o cuatro días extras de descanso por cada equipo durante el agotador calendario de seis meses.

La gran novedad será también ver que por primera vez desde la temporada de 1986, todos los equipos jugarán en la jornada del Día Inaugural. Otra de las novedades de la temporada son los partidos programados fuera de Estados Unidos con los destinos de Puerto Rico y México.

Los equipos de la Liga Americana, los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota protagonizarán una serie de dos partidos, el 17 y 18 de abril, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

La presencia de ambos equipos permitirá que nativos boricuas como los estelares, el campo corto Francisco Lindor, que milita con los Indios, y sus compatriotas el abridor José Berrios, el jugador de cuadro Kennys Vargas y el jardinero izquierdo Eddie Rosario, que estarán con los Mellizos puedan enfrentarse, en lo que será primeros partidos de temporada regular en Puerto Rico desde el 2010 cuando lo hicieron los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida.

De nuevo, el estadio Hiram Bithorn será el escenario de los partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico, donde se jugó el partido inaugural de la temporada del 2001, entre Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, fue sede también sede alterna que tuvieron los Expos de Montreal, ahora convertidos en Nacionales de Washington, en las temporadas del 2003 y 2004.

Mientras que el regreso de la acción de las Grandes Ligas a territorio mexicano tendrá como escenario al Estadio de Béisbol Monterrey, en la ciudad norteña del país vecino, con los Padres de San Diego, como equipo anfitrión, y los Dodgers de Los Angeles como protagonistas de una serie de tres partidos del 4 al 6 de mayo.

La visita de los Padres y Dodgers a Monterrey será la tercera de Grandes Ligas a la sede de los Sultanes de la Liga Mexicana de Verano y la primera desde que el equipo de San Diego y los Rockies de Colorado jugaron el partido inaugural de la temporada de 1999. Los Padres también jugaron una serie de tres encuentros contra los Mets en la misma sede del 16 al 18 de agosto de 1996.

Como ya es preceptivo, el tradicional “Clásico” de la mitad de la temporada, el Juego de las Estrellas, este año se va a disputar en Nationals Park de los Nacionales, programado para el martes 17 de julio, primero de su historia, pero el quinto que se va a celebrar en la capital de la nación, donde el último, el cuarto, fue el 23 de julio de 1969.

La novedad positiva para los peloteros es que este año, antes de viajar al Juego de las Estrellas, no habrán jugado la noche del domingo anterior, algo que les va a permitir estar más descansados y el mejor forma.

La cita anual con las leyendas, como es la llegada de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, este año tendrá de protagonistas al exjardinero dominicano Vladimir Guerrero junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) para la Clase del 2018.

También estarán con ellos Jack Morris y Alan Trammell, electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos, y todos participarán en la ceremonia prevista para el domingo 29 de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama del béisbol. (EFE)

Deportes

Ronaldinho podría casarse con dos mujeres al mismo tiempo

Publicado hace

-

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 mantiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en el mes de agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia, publicó la agencia Efe.

Según la versión, el exastro del Barcelona, quien es visto desde hace dos años en actos públicos con Priscilla Coelho y Beatriz Sousa, les ha regalado los anillos de compromiso el pasado mes de enero.

Según apuntan algunos medios brasileños, e incluso portales en el exterior, pese a que la información no ha sido todavía confirmada por el ídolo de la selección brasileña o sus novias, la ceremonia se celebraría en la mansión privada que Ronaldinho posee en el acomodado barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La celebración sería informal, ya que la bigamia en Brasil es ilegal y se castiga con prisión, agregan los columnistas de la prensa del corazón que han abordado el asunto. Aunque el exfutbolista nunca confirmó públicamente su relación con estas dos mujeres, oriundas de Belo Horizonte, donde el astro del balón acabó su carrera profesional, ha asistido con ambas a muchos de sus eventos públicos y se conjetura que comparte vida con ellas.

La hermana de Ronaldinho, Deise, aseguró estar en contra de la poligamia que practica su hermano, por lo que, según afirmó O Dia, no asistirá a la ceremonia en la que el cantante brasileño Jorge Vercilo será el responsable de la música. (Efe)

Continúa Leyendo

Deportes

Venezuela definirá su representante para Copa Libertadores de Futsal Femenino

Publicado hace

-

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) reveló que la fecha de arranque de la Copa Libertadores de Clubes de Futsal Femenino 2018 será el 15 de agosto, por lo que cada Federación de Fútbol deberá informar al ente continental que equipo representará al país en el torneo antes del 15 de julio.

Lee también: Maduro acusa a Santos de preparar un “enfrentamiento bélico” entre Colombia y Venezuela

Ante esta situación la Federación Venezolana de Fútbol eligió la denominada “Copa Venezuela” de Futsal Femenino, como el torneo que servirá para decidir qué equipo irá a la Copa Libertadores de Futsal.

En este torneo venezolano participan 16 clubes que tendrán derecho garantizado a disputar la Liga Nacional Femenina 2018.

El club que finalice campeón de esta edición garantiza su lugar en la Copa Libertadores de Futsal Femenino del año 2019.

Cabe resaltar que las últimas dos representantes de Venezuela en Copa Libertadores de Futsal Femenino han sido Estudiantes de Guárico en 2016, quienes lograron llegar hasta la final y Trujillanas en 2017, las cuales se quedaron con el tercer puesto del campeonato.

Lee también: Maduro asegura liberar presos políticos que “no hayan cometido crímenes graves”

Este torneo inaugurado en 2013 ha visto a solo equipos brasileños alzarse con el título de campeonas, Female/Unochapecó en dos ocasiones (2013 / 2017), al igual que Barateiro, quienes ganaron dos ediciones consecutivas (2015 / 2016).

Continúa Leyendo

Deportes

Alemán Maximilian Schachmann ganó 18va etapa del Giro de Italia

Publicado hace

-

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) se impuso en la decimoctava etapa de la 101ª edición del Giro de Italia, una jornada montaño de 196 kilómetros disputada entre la localidad de Abbiategraso y la estación de montaña de Prato Nevoso.

Tras Schachmann, que invirtió un crono de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos, entró el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió 10 segundos, y había integrado junto al alemán el grupo de doce corredores que protagonizó la escapada del día.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) sigue al frente de la clasificación, si bien ha visto reducir su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con el que cedió 28 segundos en la línea de llegada, por lo que queda a 28 segundos.

La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final decepcionó, salvo en los 2 últimos kilómetros y en cuanto a la lucha por la `maglia rosa´, donde se vio por vez primera flojear a Yates.

Y es que estuvo marcada por una larga fuga, iniciada en el kilómetro 10, integrada por doce corredores, entre ellos el español Rubén Plaza. El mejor clasificado de ellos era el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors), en la vigésimo séptima plaza, a 38 minutos y 6 segundos del líder.

La fuga, que parecía podía resultar intrascendente al final, llegó a contar con la anuencia del pelotón, en especial de los equipos de los hombres fuertes de la general, más preocupados a controlarse entre sí a la espera de la ascensión final. Y, sobre todo, a gastar las menores energías posibles ante la dura etapa de este viernes.

La fuga llegó a adquirir paulatinas notables ventajas, que ya se fueron a los 14 minutos (a 70 Km de la llegada), a 15 (a 25 Km), tocando la máxima en los 16 minutos y 21 segundos con los que afrontaron ya las inmediaciones de la subida a Prato Nevoso, a 14 kilómetros de la línea de meta.

En la subida a Prato Nevoso, con pendientes medias del 7 por ciento, y algunos tramos con el 10, el grupo de cabeza se deshizo, perdiendo poco a poco unidades. Los más activos fueron Schachmann, el italiano Mattia Cattaneo (Androni-Sidermec) y Rubén Plaza, este último sufriendo, quedándose ante los ataques del alemán, pero con un ritmo constante volviendo a pillar a ambos.

Eso sí, Rubén Plaza no pudo resistir el ataque final de Schachmann, que a menos de un kilómetro de la meta demarró y se marchó en solitario. El alicantino de Ibi, de 38 años, se tuvo que conformar con la segunda plaza, a 10 segundos del alemán. Tercero fue Cattaneo, a 16 segundos.

Mientras, en el grupo de favoritos, cuando aún les restaban unos 3 kilómetros para la llegada, empezó a desatarse, por fin, la batalla. La encabezó el Movistar, para facilitar la salida del ecuatoriano Richard Carapaz, lo que desató también la tormenta del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El colombiano no sólo superó a Carapaz, sino que además provocó en el grupo los ataques de Dumoulin y de Chris Froome (Sky), empezando ya a notarse que Yates no estaba en su mejor día, y fue cediendo terreno respecto a sus dos principales rivales.

Miguel Ángel López entró undécimo en la meta, con un retraso de 10 minutos y 48 segundos del ganador de etapa. A 11 minutos y 3 segundos entró el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), precediendo a Dumoulin y a Froome, que marcaron el mismo crono.

Yates, sufriendo, cruzó la meta a 11 minutos y 31 segudos de Schachmann, en la posición vigésima, cediendo 28 segundos sobre Dumolin y Froome. La general, pues, se aprieta a la espera de la dura etapa de este viernes. El británico sólo cuenta con 28 segundos sobre el holandés.

Una etapa, donde los corredores afrontarán la que se califica como la etapa reina de la presente edición del Giro de Italia, entre Venaria Reale y Bardonecchia, de 185 Km, de alta montaña, con las ascensiones al Colle del Lys (2ª categoría, 1.311 m), Colle delle Finisterre (Cima Coppi, 2.178 m), Sestriere (3ª categoría, 2.035 m) y línea de meta final en el Jafferau (1ª categoría, 1.908 m).

Clasificación 18va etapa:

  1. Maximilian Schachmann (GER/Quick-Step Floors) – 4:55:42
  2. Rubén Plaza (ESP/Israel Academy) a 0:10
  3. Mattía Cattaneo (ITA/Androni-Sidermec) a 0:16
  4. Christoph Pfingsten (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:10
  5. Marco Marcato (ITA/UAE Emirates) a 1:26
  6. Michael Morkov (DEN/Quick-Step Floors) a 1:36
  7. Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha-Alpecin) a 1:52
  8. Jos van Emden (NED/LottoNL-Jumbo) a 3:22
  9. Alex Turrin (ITA/Wilier Triestina) a 3:29
  10. Davide Ballerini (ITA/Androni-Sidermec) a 0:51

 

Clasificación general:

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) – 75:06:24
  2. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:28
  3. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 2:43
  4. Chris Froome (GBR/Sky) a 3:22
  5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 4:24
  6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:54
  7. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) a 5:09
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 5:54
  9. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:59
  10. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 7:05

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: