Contáctenos

Deportes

Arrancaron entrenamientos de Grandes Ligas

Publicado hace

-

La acción llega de nuevo a las Grandes Ligas con la presentación de los jugadores a los campos de entrenamientos que los 30 equipos tienen distribuidos por los estados de Florida y Arizona, donde las condiciones climatológicas son las más favorables para estas fechas del año.

A partir de ahora y hasta el domingo 30 de septiembre, primero cuando concluye la temporada regular, y luego el 2 y 3 de octubre disputa de los partidos de comodines de cada liga, el deporte pasatiempo nacional será protagonista. Los primeros en llegar, como ya es tradicional son los lanzadores y los receptores, al menos 25 equipos ya hicieron su ingreso en las respectivas instalaciones que les servirán de base en la preparación de cara a la temporada del 2018.

Como establece el nuevo convenio colectivo, la fecha límite para que todos los jugadores estén en los campos de entrenamiento será el próximo 24 de febrero y el equipo a batir esta temporada serán los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, que ya se encuentran en su sede de Palm Beach (Florida).

La apertura de los campos permitirá ver a los seis nuevos pilotos que estarán este año en las mayores como son el boricua Alex Cora (Boston), Aaron Boone (Nueva York-Yanquis), Mickey Callaway (Nueva York-Mets), Dave Martínez (Washington), Gabe Kapler (Filadelfia) y Ron Gardenhire (Detroit) con su primera misión de conocer a los jugadores que van a dirigir por primera vez.

Los partidos de exhibición tienen previsto comenzar el 21 de febrero con el duelo entre los Diamondbacks de Arizona frente al equipo de la Universidad de Arizona State en Salt River Fields del área de Phoenix.

Tras cumplir con la preparación, la temporada regular del 2018 arrancará el jueves 29 de marzo, la fecha más temprana de la historia, debido a que el nuevo convenio colectivo establece tres o cuatro días extras de descanso por cada equipo durante el agotador calendario de seis meses.

La gran novedad será también ver que por primera vez desde la temporada de 1986, todos los equipos jugarán en la jornada del Día Inaugural. Otra de las novedades de la temporada son los partidos programados fuera de Estados Unidos con los destinos de Puerto Rico y México.

Los equipos de la Liga Americana, los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota protagonizarán una serie de dos partidos, el 17 y 18 de abril, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

La presencia de ambos equipos permitirá que nativos boricuas como los estelares, el campo corto Francisco Lindor, que milita con los Indios, y sus compatriotas el abridor José Berrios, el jugador de cuadro Kennys Vargas y el jardinero izquierdo Eddie Rosario, que estarán con los Mellizos puedan enfrentarse, en lo que será primeros partidos de temporada regular en Puerto Rico desde el 2010 cuando lo hicieron los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida.

De nuevo, el estadio Hiram Bithorn será el escenario de los partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico, donde se jugó el partido inaugural de la temporada del 2001, entre Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, fue sede también sede alterna que tuvieron los Expos de Montreal, ahora convertidos en Nacionales de Washington, en las temporadas del 2003 y 2004.

Mientras que el regreso de la acción de las Grandes Ligas a territorio mexicano tendrá como escenario al Estadio de Béisbol Monterrey, en la ciudad norteña del país vecino, con los Padres de San Diego, como equipo anfitrión, y los Dodgers de Los Angeles como protagonistas de una serie de tres partidos del 4 al 6 de mayo.

La visita de los Padres y Dodgers a Monterrey será la tercera de Grandes Ligas a la sede de los Sultanes de la Liga Mexicana de Verano y la primera desde que el equipo de San Diego y los Rockies de Colorado jugaron el partido inaugural de la temporada de 1999. Los Padres también jugaron una serie de tres encuentros contra los Mets en la misma sede del 16 al 18 de agosto de 1996.

Como ya es preceptivo, el tradicional “Clásico” de la mitad de la temporada, el Juego de las Estrellas, este año se va a disputar en Nationals Park de los Nacionales, programado para el martes 17 de julio, primero de su historia, pero el quinto que se va a celebrar en la capital de la nación, donde el último, el cuarto, fue el 23 de julio de 1969.

La novedad positiva para los peloteros es que este año, antes de viajar al Juego de las Estrellas, no habrán jugado la noche del domingo anterior, algo que les va a permitir estar más descansados y el mejor forma.

La cita anual con las leyendas, como es la llegada de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, este año tendrá de protagonistas al exjardinero dominicano Vladimir Guerrero junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) para la Clase del 2018.

También estarán con ellos Jack Morris y Alan Trammell, electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos, y todos participarán en la ceremonia prevista para el domingo 29 de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama del béisbol. (EFE)

Deportes

Pujols, Cabrera y Beltré harán historia en 2018

Publicado hace

-

El venezolano Miguel Cabrera, que en 2017 tuvo su peor temporada en grandes ligas debido a recurrentes lesiones en su espalda, viene decidido a retomar el ritmo que lo convirtió en el mejor bateador del big show en la última década.

A Cabrera le faltan 38 vuelacercas para arribar a la marca de 500 cuadrangulares. Miggy logró este número de jonrones en la campaña de 2016. Con 87 carreras empujadas, el slugger llegará a 1.700 en su carrera. Con tan solo 29 anotadas el maracayero llegara a 1.400, números redondos que demuestran aún más su calidad en el plato y su camino directo a Coopertown.

Por su parte, Albert Pujols se encuentra a 32 imparables de los 3.000 pero además, con impulsar 82 carreras se convertirá en apenas en el quinto bateador con 2.000 remolques en la historia de la gran carpa. El de los Angelinos de los Ángeles de Anahein se sumará a una selectiva lista en la que están: Hank Aaron (2.297), Babe Ruth (2.214), Alex Rodríguez (2.086) y Cap Anson (2.075).

Su compatriota Adrián Beltré, que en 2017 consiguió batear su hit número 3.000, podría alcanzar en este 2018 los 500 jonrones si logra sacar para la calle 38 cuadrangulares. Si Beltré logra empujar 58 carreras arribará a las 1.700 traídas al plato.

Continúa Leyendo

Deportes

Argentina, Paraguay y Uruguay serían sede del Mundial 2030

Publicado hace

-

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, para discutir temas de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

El secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andréis, afirmó en declaraciones a periodistas que la estrategia será la de potenciar la candidatura con un centro de promoción sobre este país durante el Mundial de Rusia 2018. el próximo verano, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El encuentro se celebró en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, con vistas a la reunión del próximo lunes cuando De Andréis y Tapia acudirán a Montevideo para analizar la candidatura conjunta, que significará el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay, país que además salió campeón.

Tapia y De Andréis encabezarán la representación argentina en ese encuentro de dirigentes de los tres países y en el que, según el Secretario General, iniciarán un estudio que determine la inversión necesaria para organizar la máxima competición de fútbol de naciones.

“Hoy se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, cuando principalmente habrá la apelación al centenario del primer Mundial. Es importante también contar con Paraguay”, indicó De Andréis.

El secretario general de la Presidencia también reveló que Brasil “apoya” la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay después de haber albergado su mundial “hace poquito”, y expresó que la Fifa aceptará candidaturas de más de dos países sede a partir de 2026.

Continúa Leyendo

Deportes

Despojado “Cacao” Valdez por dopaje en Lvbp

Publicado hace

-

El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por dopaje durante 25 partidos; además lo despojaron de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

“Cacao” Valdez, de 33 años, dio positivo de una sustancia anabolizante que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado. El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.

La comisión antidopaje de la Lvbp explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una duda razonable. Tras acusarlo de violar el programa antidopaje de la Liga, la junta directiva de la Lvbp anunció este jueves la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que determine quiénes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: