Contáctenos

Tecnología

Apple mejora el sistema de los MacBook Pro

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Apple ha renovado su gama de ordenadores portátiles de alta gama Macbook  Pro , aunque solo los modelos que cuentan con la pantalla táctil en forma de tira horizontal superior llamada “Touch Bar”.

Lea también: El “WhatsApp cubano” suma 200.000 usuarios en su primera semana

Su procesadores han sido cambiados por Intel Core i5 y Core i7 de la nueva y octava generación en el modelo de 13 pulgadas, y hasta un Core i9 en el modelo de 15 pulgadas. Estos nuevos procesadores hacen posible que el modelo de “15” incorpore hasta 32 GB de memoria RAM.

Esta actualización solo puede hacerla Apple y por un coste de 480 euros extra comparados con la versión de 16 GB.

Lea también: El ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp

Otra sorpresa que se ha añadido, es un procesador T2, similar en arquitectura a los procesadores principales de los iPhone 7. Apple utiliza este procesador para tareas de seguridad e identificación biométrica, y no para labores comunes de procesado general. Hasta ahora, solo los iMac Pro de Apple disponían de este procesador.

Apple también ha decidido renovar el teclado físico de los portátiles, después de las críticas y denuncias recibidas por el funcionamiento de los anteriores. Esta nueva “tercera generación” de teclados es “más silenciosa”, según Apple.

Con información La Vanguardia

Tecnología

El simpático robot Hexa ahora tiene una planta en la cabeza

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera  @barbaraaleh18_

Los movimientos de Hexa son bastante llamativos, por su forma de arácnido, la primera aparición de este robot fue en el 2016, y ahora nos impresiona este año,  por el famoso empresario chino, Sun Tianqi  donde le ha puesto una planta en la cabeza.

Lea también: Samsung inaugura en la India la fábrica “más grande del mundo”

Este robot está fabricado por la compañía Vincross, esta nueva versión se denomina como “un cangrejo con seis patas y con una planta en la cabeza”.

El robot puede desplazarse con la maceta y llevar la planta a zonas donde da sol, o quedarse en la sombra, dependiendo de sus necesidades. También puede monitorear la humedad de la planta para saber cuándo necesita agua, y avisar al usuario que es momento de regarla.

Además, el robot presenta otras particularidades, por ejemplo, puede “jugar” con los usuarios.

Lea también: Nuevo camión T-log

Sun Tianqi no tiene intenciones de comercializar este robot, sino que su idea al realizar este proyecto fue inspirar a las personas y ayudarlos a reflexionar, sobre el potencial de la tecnología en pro de la naturaleza.

Con información ComputerHoy

Continúa Leyendo

Tecnología

Rolls-Royce presenta su taxi volador

Publicado hace

-

Bárbara Hurtado Herrera @barbaraaleh18_

Rolls-Royce ha ideado un taxi volador que pretende transportar entre cuatro y cinco personas a una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Lea también: Samsung: The Frame 2018

La presentación de este taxi se realizó en la feria de aviación londinense Farnborough International Airshow 2018. El fabricante de esta gran idea,  ha confesado que está buscando socios que puedan proporcionarle el fuselaje y otros elementos eléctricos para desarrollar su proyecto y lanzarlo al mercado en 2020.

El modelo podría estar disponible a principios o mediados del año “siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción”, según ha declarado la compañía a la BBC.

El sistema de propulsión proporciona al híbrido una autonomía de cerca de 800 kilómetros, según la compañía, puede ayudar a gestionar el problema de las emisiones de gases contaminantes y la congestión de vehículos.

Lea también: Apple mejora el sistema de los MacBook Pro

Además, destaca que no requerirá nuevas infraestructuras, ya que sus características le permiten utilizar aeropuertos y helipuertos existentes.

La firma ha destacado que el diseño y las características del taxi pueden adaptarse al transporte de mercancías y personas, así como realizar servicios militares. Bajo estas perspectivas, se une a la carrera del coche volador que ya desempeñan compañías como Uber, Kitty Hawk o como Airbus y Audi, que desarrollan juntos un vehículo volador.

Con información El País

Continúa Leyendo

Tecnología

La leche líquida tendrá un nuevo precio

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

El gobierno venezolano constantemente está creando planes para mantener el precio de los productos, pero lo cierto es que día a día el costo de los alimentos aumenta, esta vez le tocó el turno a la leche líquida.

La leche líquida superó el salario mínimo, teniendo actualmente un costo de 3.450.000 bolívares

Luis Medina, ministro de alimentación, anunció recientemente que el azúcar y el arroz serían productos cuyo precio estaría en revisión, pero este sábado se reunirá con representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, aunque el litro de leche ya ascendió a más del salario mínimo vigente.

Luis Medina, Ministro de Alimentación

El Precio de Venta al Público del envase de 1.8 litros de leche pasteurizada ascendió a 3.450.000 bolívares, superando el último incremento salarial del pasado 20 de junio, valorado en 3 millones de bolívares.

Lea también: Caritas lucha contra la desnutrición en Machiques

Los costos en Venezuela parecen incrementarse en sólo horas, de allí que el reciente plan del presidente Nicolás Maduro llamado “Plan 50” para regular el precio de los alimentos no pudiera evitar que el litro de leche aumentara, golpeando duramente el bolsillo de los venezolanos.

Lea también: No es leche la “leche” mexicana del Clap

Con información de EP Mundo 

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: