Contáctenos

Finanzas

Año escolar inicia por las nubes para los bolsillos del venezolano

Publicado hace

-

Este lunes 17 de septiembre, iniciaron las clases como se acostumbra en Venezuela.

En años anteriores, esto representaba una verdadera alegría para los padres ver a sus hijos pasar de un año a otro, ya que eso visualizaba una gran realización como representantes.

Sin embargo, este año es un poco más cuesta arriba enviar a los hijos al colegio debido al alto costo de la vida. A pesar de los continuos incrementos del salario mínimo, el monto actual no es suficiente para el costo que representa comprar útiles, uniformes y pagar matrícula escolar en Venezuela y es que al parecer, los continuos  aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no va de la mano con la inflación de ese país, considerado el que mayor inflación en Latinoamerica que en julio tuvo un alza de 249%.

Los padres y representantes tienen que disponer en promedio de unos 500 mil a 1000 bolívares aproximadamente, cuando de útiles escolares se trata: solo una libreta ronda alrededor de los 30 mil bolívares. El cuaderno más económico se consigue en 15 mil bolívares y los más sofisticados rondan los 60 mil bs. Una madre con dos hijos por ejemplo que trate de economizar deberá caminar bastante para ahorrar y terminar gastando al menos unos 600 mil bs entre los útiles de lo dos.

Entre tanto, los uniformes están prácticamente incomprables. Un pantalón ronda los 70 mil a 100mil bolívares, Mientras que los bolsos oscilan entre los 400 mil hasta los 2000 bolívares, los zapatos alrededor de los 100 mil bolívares. 

En cuanto a la matrícula escolar, la inscripción oscila alrededor de los 75mil y 300mil los colegios más costosos, con una mensualidad de 300 mil bolívares aproximadamente. 

Tomando en cuenta todo esto, solo para el inicio del año escolar, un padre o madre debería contar al menos con 2000 mil bolívares como mínimo para poder comprar todo lo que necesitan sus hijos. Ante esto es importante recordar que el pasado 7 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de 40% en el salario mínimo, pasando así de 97.531 a  bolívares, con cesta tickets en 325.544 bolívares. Una persona con este ingreso necesitaría más de diez sueldo mínimo para poder pagar lo necesario sólo para el inicio del año escolar.

 

Valenciana. Periodista venezolana. Consultora en Criminalística. Locutora. Productora. Magíster en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Finanzas

Países del Medio Oriente serían los primeros en invertir en Criptomoneda venezolana

Publicado hace

-

En la semana entrante iniciará la primera jornada de venta de “Petros” la “criptomoneda” que el gobierno venezolano prometió emitir con respaldo en sus reservas de petróleo para “sortear” los obstáculos que le impiden acceder al sistema financiero mundial, luego de recibir sanciones económicas que impiden a altos funcionarios del gobierno de Maduro, firmar convenios con otros países.

El superintendente de las Criptomonedas, Carlos Vargas, aseguró que el gobierno de Venezuela espera atraer a inversionistas de Qatar, Turquía y países del Medio Oriente, Europa y Estados Unidos en la preventa del Petro.

“El martes se darán anuncios sobre el inicio del proceso (…) seguramente habrá muchos inversionistas de Qatar, de Turquía y de otras partes del Medio Oriente, pero también participarán europeos y americanos”, dijo Vargas en alusión a compradores estadounidenses.

El gobierno del presidente Donald Trump advirtió en enero a los estadounidenses a que sean precavidos frente a la criptomoneda venezolana, pues las sanciones financieras de EEUU prohíben a los ciudadanos de ese país a invertir en deudas venezolanas.

 

Ni la superintendencia de la criptomoneda ni el Gobierno venezolano han dado mayores detalles del mecanismo de ventas, pero un documento elaborado por asesores del gobierno y cedido a Reuters, le recomiendan a los encargados vender en preventa y de forma privada un 38,4% de todos los petros a un descuento de hasa 60 por ciento del valor inicial.

Continúa Leyendo

Finanzas

Venezolanos invirtieron 781 millones en inmuebles de Florida

Publicado hace

-

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami presentó un informe en el que se refleja que durante el 2017 los venezolanos invirtieron 781 millones de dólares en la compra de inmuebles en la zona sur de Florida en Estados Unidos, siendo el segundo grupo de extranjeros con más inversiones en la zona, precedidos solo por los argentinos.

 

En total, los extranjeros invirtieron en compra de viviendas el monto de 7.100 millones de dólares en inmuebles en condados como Miami Dade, Broward y Palm Beach. Los canadienses y los colombianos terminan de conformar el listado de los grupos foráneos que más invierten en esta región.

 

El experto en venta de propiedades comerciales citado en el reporte, Alex Zylberglait, señaló que desde hace años los compradores latinoamericanos han invertido dinero en propiedades comerciales que generan flujo de cada, “muchos de los inversores que compran propiedades residenciales también invierten en oficinas, terrenos y centros comerciales para diversificar sus inversiones y mitigar riesgos”.

 

En ese mismo orden de ideas, el experto considera que los venezolanos son lo más motivados a sacar el dinero de su país debido al a crisis económica y política que atraviesa la nación. Es el condado de Miami Dade donde los venezolanos representan el 12% del capital foráneo invertido en la región.

 

Continúa Leyendo

Finanzas

Transacciones en yuanes podrán realizarse en EEUU a través del JP Morgan

Publicado hace

-

Como parte de los resultados de la octava ronda de Diálogo estratégico China-EEUU, celebrada en el 2016, el Banco Popular de China (BPCh) autorizó a la entidad bancaria JP Morgan como intermediario para realizar transacciones en yuanes, la moneda china, en Estados Unidos.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado del BPCh en el que se informó que esta acción forma parte del acuerdo de cooperación firmado por el banco central asiático y la Reserva Federal estadounidense.

Tal decisión forma parte de las medidas progresivas del gobierno chino en aras de fomentar la internalización del yuan y así promover las inversiones de compañías de su país en el extranjero, en sectores que se consideren estratégicos para la nación.

La cotización actual del yuan es de 6,32 por cada dólar.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: