Contáctenos

Política

AN solicitará aclarar situación de venezolanos a Trinidad y Tobago

Publicado hace

-

La Asamblea Nacional pedirá a Trinidad y Tobago que aclare la situación de los 82 ciudadanos venezolanos repatriados por las autoridades de Puerto España el fin de semana.

“Vamos a reunirnos con la mayor cantidad de personas que han sido afectadas, a solicitar una reunión formal a la Embajada acá en Caracas del Gobierno de Trinidad y de ser posible vamos a tratar de movilizarnos para allá para hacerle seguimiento”, anunció el diputado Carlos Valero durante la sesión del Parlamento.

Un total de 82 venezolanos fueron repatriados el fin de semana, una decisión “voluntaria” de estas personas y para la que se contó, según el Gobierno isleño, con el apoyo de la embajadora del país Coromoto Godoy.

Valero denunció a Godoy de “coordinar y dirigir” una operación “contra los venezolanos (…) en lugar de proteger” sus derechos, una decisión que “no puede quedar impune”.

El diputado reiteró que los venezolanos “están siendo expulsados de su patria, huyendo de la crisis” y solicitó a la comunidad internacional “muchísima solidaridad y consideración” con ellos.El representante de Naciones Unidas ante Trinidad y Tobago, Richard Blewitt, sostuvo poco después de la decisión del Gobierno isleño de deportar a los venezolanos, que al organismo le preocupa el bienestar de los repatriados y que está en contacto con las autoridades de Puerto España para garantizar que quien solicite protección, la obtenga.

Desde el Ejecutivo isleño insisten en que colaboran con Acnur para garantizar la protección de las personas que huyen de la persecución y “continuará apoyando ese trabajo mientras mantiene la ley y el orden”.

Política

Enfermeras realizaron “pancartazo” en Carabobo

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Continuando las actividades de protesta y sensibilización de la ciudadanía ante el drama que padecen los gremios asociados a la salud, un grupo de enfermeras del estado Carabobo realizó un “pancartazo” en distintos centros de salud de la entidad.

La Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Carabobo, Carmen Álvarez expresó que se mantiene la lucha por las reivindicaciones salariales por el derecho que les confiere el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referida a la asignación de sueldos al trabajador “que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Lea también:

Rectora UCV: Universidades “no aceptarán imposiciones” del Gobierno

Es de resaltar que el mencionado artículo de la  Constitución también establece que “El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento”.

Médicos y enfermeras no han detenido la protesta en Carabobo

No obstante, los sucesivos incrementos salariales decretados por el Gobierno han llevado a salarios mínimos que en gran medida se mantiene por debajo del costo de la canasta alimentaria que en el mes de junio superó los 378 millones de bolívares.

Lea también:

Protesta de trabajadores del IVIC trae cola en la Panamericana

En el caso del gremio de enfermeros, según manifestó Álvarez, apenas recibieron un ajuste de 3 millones de bolívares y se pregunta “¿Quién subsiste con eso?”, mientras que sus colegas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no han recibido el mencionado ajuste sino una bonificación única de 20 millones de bolívares. Esto les lleva a reiterar su demanda de recibir el mismo sueldo de los militares.

 

Con información de El Carabobeño

 

 

Continúa Leyendo

Política

Rectora UCV: Universidades “no aceptarán imposiciones” del Gobierno

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, expresó un contundente rechazo a  las intenciones del Gobierno de ajustar el pénsum de la educación superior a las demandas profesionales del Plan Simón Bolívar 2025 en entrevista ofrecida a  Somos Diáspora en la que advirtió al sector oficial que “en el caso de las universidades van a tener que retroceder muchos pasos atrás porque no vamos a permitir imposiciones”, dijo.

“¿Qué carreras tienen las universidades venezolanas que no son importantes para el país? ¿Las de salud? si tenemos un conflicto y una crisis inmensamente grande con los hospitales o la escasez de medicamentos. ¿Arquitectura? cuando existe un enorme problema de urbanismo no solo en la capital del país sino en el interior”, expresó García Arocha al tiempo que aclaró que las universidades no han permanecido estáticas, ya que a lo largo del tiempo se han ejecutado cambios curriculares basados en evaluaciones que han permitido ajustar la oferta académica a las necesidades del país.

En UCV firman entre 100 y 200 certificaciones de títulos para apostillas

“No se puede hablar de lo que no se sabe. Imposiciones no vamos a aceptar. Las universidades que nos agrupamos en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, tenemos muy claro cuál es nuestro papel frente a la sociedad y el país. nunca estuvimos, estamos ni estaremos al servicio de ningún gobierno”, puntualizó la rectora de la UCV.

Lea también:

AN aprobó incorporación del diputado de Amazonas

No obstante, tal como lo afirma la dirigente educativa y las denuncias que han trascendido en decenas de protestas universitarias, el gobierno venezolano se ha mantenido a espaldas de la complicada situación que enfrentan las instituciones de educación superior producto del déficit, al punto que la UCV sólo recibió 34% del presupuesto solicitado.

“De ese monto, el 80% se va en sueldos y salarios” y quedan sin atender muchos requerimientos que no pueden ser abarcados con el 20% restante, según dijo.

Gobierno asignó a UCV 34% del presupuesto solicitado

“Se han suspendido una cantidad enorme de programas como el de becas o educación a distancia. No hay presupuesto para la investigación, tema fundamental para el desarrollo de un país”.

Lea también:

Hospital de Trujillo no tiene oxígeno en sala de partos

En sus declaraciones a Somos Diáspora, plataforma comunicacional especialmente diseñada para los venezolanos esparcidos por el mundo, Cecilia García Arocha lamentó la creciente partida de estudiantes y docentes al exterior, en una cifra que ya alcanza el 30% de la masa estudiantil total (48.000 alumnos) y en cuanto al ausentismo de los alumnos regulares de carreras de 4 a 5 años también se observa un ausentismo del 30%.

La huida sigue en ascenso y al respecto la rectora se lamenta  ya que actualmente se están firmando diariamente entre 100 y 200 certificaciones a egresados que necesitan apostillar sus títulos.

Con información de Somos Diáspora

Continúa Leyendo

Política

Protesta de trabajadores del IVIC trae cola en la Panamericana

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

Los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, se sumaron a la ola de protestas que arropa al país desde hace varias semanas y hoy procedieron al cierre de la Carretera Panamericana en las adyacencias de su sede principal para exigir mejores remuneraciones que vayan de la mano con la inflación.

Lea también:

El Ezln no ha aceptado ningún diálogo con Amlo

Los trabajadores que se trasladaban en el transporte de personal al llegar a la sede se bajó y se sumó a una protesta que más temprano habían iniciado otros compañeros desde la redoma de San Antonio de Los Altos y del kilómetro 9, con lo cual se generó un tránsito lento por la importante arteria vial.

El Pitazo TV publicó hace algunas horas gráficas en la que se aprecian el cierre de la Carretera Panamericana debido a la concentración de los trabajadores, así como pancartas que denuncian sueldos de hambre y la demanda de “Salarios justos” y “Contrato colectivo ya”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lea también:

24 horas diarias trabajan cuadrillas para restituir luz en el Zulia

 

Con información de Twitter y El Pitazo TV

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: