Contáctenos

Tierra de nadie

Amor con hambre que dura

Publicado hace

-

El amor, el amor, el amor… Día del amor, del amor al poder; día de los enamorados del dinero fácil y ajeno; amor a las francachelas y de los viajes furtivos e intempestivos a pedir divisas prestadas para repartirlas y regalarlas más adelante. Día del amigo… ratón del queso. Día del amor a Fidel, a Raúl, a Mugabee, a Lukashemko, a Kim Il-sung, al hijo de Putin; amor al moribundo eterno y al cucuteño enfermo.

Los venezolanos se aprestan a recordar (sólo recordar) el Día de San Valentín en medio de la más grande tragedia humanitaria que jamás les haya tocado vivir en sus 200 años de historia republicana y sin ánimo ni ganas para dar o pedir un beso de corazón a corazón o presentar un obsequio asistido por la razón. Flores marchitas por la situación. Preguntas sin respuestas ni quejas ni reclamos.

Una revolución que es puro cariño, puro amor, puro frenesí; pura coba, pura muela, pura paja, está matando de hambre a su gente y su gente se muere feliz porque ese es el legado y el delegado que dejó el salvador de la patria, el nuevo libertador, para que acabara con la riqueza y sembrara la pobreza porque ser rico es malo y ser pobre es peor que lo peor, pero es lo que ellos disfrutan mejor.

Amor con hambre que dura bastante… Carnaval de hambre, carrozas de miseria, comparsas de famélicos marchantes con costillas al aire, con serpentinas de ceniza; manos estiradas esperando dádivas, limosnas, bonos revolucionarios y bolivarianos con dinero de papelillo que no se ve, que se queda en las bóvedas virtuales de los bancos para humillar con la infinita esperanza a quienes, pura nobleza, mantienen la fe incólume en que el día llegará, aunque no sepan dónde ni cuándo.

Los corifeos del poder impúdico arman tramoyas con luces, colores y sonidos al ritmo de lambada, a paso de lengüeteros, para fingir sensación de institucionalidad y percepción de inmoralidad, buscando testigos afuera y hallando enemigos adentro a costa de la democracia y de la libertad confiscadas por cuatro bobas y un calamar azuzados y espoleados por cámaras y medios imparciales, veraces; comunicadores especiales y rapaces de todo capaces.

Carnavales inolvidables por exceso de máscaras y caretas, huida de atención y de intención; proliferación de filas y colas, carencia de transporte y pasajes; escasez de agua y electricidad, ausencia de telefonía e internet; carestía de alimentos y medicamentos, desaparición de puntos de venta y dinero en efectivo; deterioro de sueldos y salarios; prohibición de votar y elegir, denegación de ley y justicia; falta de interés y de ganas…

Continúa Leyendo
Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tierra de nadie

La Mamá Guapa y Apoyada: “El amor y la amistad”

Publicado hace

-

Un placer coincidir con ustedes después de esta temporada de carnaval, en la que muchos disfrutaron, otros se quedaron en casa y otros aprovecharon para descansar.

A propósito de que recientemente se conmemoraron varias fechas importantes, entre ellos el día de la juventud, el carnaval, el día del amor y la amistad y también el miércoles de ceniza, quiero detenerme en dos valores o sentimientos fundamentales que debemos formar en nuestros hijos: sentir amor y ser buenos amigos. 

El amor siempre ha sido un sentimiento difícil de definir y a veces decimos que no es fácil encontrarlo, porque lo tenemos al lado y no nos damos cuenta que el amor está con nosotros desde el momento en el que nacemos.

Si nos tocara definir el amor, sería un sentimiento que no podríamos palpar, y que cada uno define a su manera, sin embargo, sí lo podemos demostrar y podemos reflejar en la mayoría de las personas que se han ganado nuestro afecto a medida que vamos creciendo y valorando.

Está científicamente comprobado que uno de los momentos en los que se libera más endorfina, la hormona del amor, es precisamente ese momento en el que nacemos y en el que tenemos el primer contacto con nuestra madre, allí conocemos el primer gran amor verdadero. Es decir, desde que nacemos, estamos completos, no necesitamos una media naranja porque el mayor complemento nos lo dio nuestra madre y fue LA VIDA MISMA. 

Partiendo de ese hecho, que somos seres completos, debemos criarnos con valores de amor y de amistad verdadera, para luego incentivar en nuestros hijos esos sentimientos y valores para que vayan creciendo como hombres y mujeres de bien. Después de eso, es una sensación hermosa encontrar a alguien para compartir la felicidad, no para que esa persona nos de felicidad.

Entonces además del amor por la vida y por nuestra madre, se hace importante el amor por Dios, a propósito de haber comenzado la semana Santa. Creer en algo, amar algo y tener fe en algo, es lo que nos dará esa motivación para seguir adelante en medio de cualquier adversidad y ese respeto hacia Dios y hacia los demás.

Démosles a nuestros hijos momentos hermosos, enseñemos que nada como vivir con amor y amistad alrededor y creyendo en un Dios, EL que creamos más adecuado de nuestra religión, pero lo más importante, vivamos cada una de estas fechas, teniendo presente que todos los días se ama, todos los días se es amigo y todos los días debemos tener fe.

No esperemos una fecha comercial para demostrar que amamos a alguien, porque podría ser muy tarde para hacerlo y quizás pretender que el amor es de lujos, que tiene que ver con regalos ostentosos, podría apartarnos del verdadero significado del amor. Si nos fijamos incluso en una de las palabras más antiguas del mundo, que es la Biblia, describe el amor como algo humilde, entonces enseñemos a nuestros hijos a amar con humildad, a dar valor a lo material sin caer en excesos, sabiendo que es la esencia de las personas la que es verdaderamente importante.

Entonces como madres y padres estemos presentes en sus momentos importantes, enseñémosle a hablar con amor, a comer con amor, vivamos cada una de esas etapas de crecimiento de nuestros hijos con amor, porque, así como dice la canción de Tito El Bambino, “el amor es una magia, una simple fantasía” que, aunque no podemos tocar es tan fácil de percibir, que cuando no hay, se siente en el ambiente.

Y recuerden, el amor se celebra y demuestra todos los días del año, así que seamos padres amorosos con nuestros hijos, no en un fecha, si no en cada momento de nuestra vida.

¡Hasta un próximo biberón!

 

Por Jacmibel Rosas 

En instagram @laguapayapoyada

En Twitter @jacmibelrosas

 

 

Continúa Leyendo

Mundo

Gobierno británico “hará más” para acabar con el “horrible comportamiento” de algunas ONG

Publicado hace

-

Este lunes la portavoz de la ministra británica, Theresa May, precisó que es necesario que el Gobierno de Reino Unido “haga más” para prevenir el “horrible comportamiento” de algunas ONG.

“El Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) ha emprendido acciones para fortalecer el enfoque de tolerancia cero. Ya se han tomado medidas, pero queremos ir más allá”, declaró.

La ministra tuvo un encuentro con la representante de Oxfam para estudiar los pasos necesarios para “prevenir nuevos escándalos”.

Según explicó ‘The Times’ reveló  contenido de un informe interno de Oxfam donde refleja que  siete trabajadores de una ONG desplegó en Haití, luego del terremoto de 2010, unos prostíbulos con el dinero de la Organización.

La directora ejecutiva de la ONG, Barbara Stocking, ofreció a Van Hauwermeiren una “salida por etapas y digna” porque su despido habría tenido “implicaciones potencialmente serias” para la labor de Oxfam y su reputación.

“Nos comprometemos a ser honestos, transparentes y responsables“, concluyó la directora.

Continúa Leyendo

Tierra de nadie

La mascarada del Momoduro

Publicado hace

-

Aprovechando las festividades carnestolendas, que eran carnestolendas y festividades de verdad-verdad en tiempos recientemente idos, el rey Momoduro buscó su comparsa y se presentó en la gran pantalleta anunciando con bombos y platillos, pero sin caramelos, bambalinas, papelillos ni serpentinas, que iría ipsofacto a rescatar el Carnaval venezolano que nos expropiaron y confiscaron los gringos llegados el siglo XX a llevarse nuestras perlas, nuestro petróleo, hierro, vitaminas, minerales y tradiciones autóctonas que los indígenas celebraban lanzando huevos, tomates, azulillo y otros productos y sustancias que hoy ni se compran ni se venden porque están prohibitivas.

Con su cohorte de payasos, maromeros, saltimbanquis y trapecistas, con caretas y antifaces rojos rojitos, con faralaos de los billetes del nuevo cono moñetario, Momoduro ofreció el bono de Carnaval de 700 mil bolos que no alcanza ni pa’ una carterita o mulita de lavagallo, con la aviesa intención de hacerles saber a sus sigüises, in situ, que están más pela’os que hüeso en sabana si creen que de aquí pa’lante van a comer pernil. Yo te aviso, chirulí.

Momoduro, con mamarrachos y sambambas enviadas por sus camaradas malula, ortiga y morrales, decretó la felicidad, constituyó la alegría, prohibió la tristeza y erradicó la ladilla porque no permitirá, bajo ningún respecto, que cuando vengan los baboseadores internacionales de Cuba, Rusia, Norcorea y Zimbawe vean caras ajadas y largotas que desdigan de la revolución rebonita y redondita de tanto beneplácito.

La mascarada de Momoduro, para matarles los piojos en la cabezota a sus detractores, buscó las caras más risueñas y expresivas del alto mando de la insania, nada más y nada menos que Periquita Farías y Ernestigo de Villeguitas como manera inequívoca de acercarse a ese pueblo al que tanto ama y el que tanto le reclama. Pura mascarilla, pues; pura pantomima carnavalesca.

Sólo le faltó sentar allí al simpático intelectual Gorgojito y al gargantúa Heraclio Bernal para que optara al premio de la locademia policiaca y porsi acaso la muuuuud pretende sabotear el diábolo quisqueyano cuyo recuerdo firmarán de un solo lado, como debe ser, porque a Momoduro no debe contradecírsele y debe respetársele como candidato único de la farsa al trono porque no se cansa ni descansa y para eso trabaja todos los días con el carné de la patria.

Así que a reírse, señores y señoras; que la felicidad nos brote por los poros y los que nos morimos de hambre y de mengua por falta y carestía de medicamentos hagamos un alto en nuestras quejas; tiremos bastones, muletas y andaderas a la urnas del CNE y nos integremos, rápido y cuanto antes, a la bojiganga de carnavalada del rey Momoduro so pena de anclarnos en el oscurantismo de la cuarta república y nos hundamos de lleno a la quinta paila.

Los que ya ni carro propio ni autobuses tienen para transportarse ni para ser nariceados a las marchas patrióticas se dejen de pendejadas y caminen, troten, corran, vuelen, que eso es bueno para la salud y para la revolución, tal como lo dijo el vergatario legatario de este calvario hereditario que la mascarada del rey Momoduro, rodilla en tierra. potenció al máximo martirio de hambruna y crisis humanitaria… ¿A que no me conoces, camarita?

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

A %d blogueros les gusta esto: