Contáctenos

Política

Amnistía Internacional pide a presidentes a tomar medidas contra violación de DDHH en Venezuela

Publicado hace

-

Este jueves 12 de abril Amnistía Internacional (AI) pidió a los líderes del continente que se reunirán en la Cumbre de las Américas, a que tomen medidas “urgentes para proteger los derechos humanos de toda la población”, con especial énfasis en Honduras y Venezuela.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional Erika Guevara Rosas aseguró que en los últimos años los DDHH han experimentado un retroceso “alarmante…que va desde las políticas discriminatorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump, hasta la represión violenta de manifestaciones”, resaltando el caso de Venezuela.

En una carta abierta dirigida a los asistentes a la Cumbre AI aseguró que los problemas más apremiantes que afronta la región son, la crisis de refugiados en Venezuela y América Central y el discurso retrógrado sobre los DDHH, las dificultades de acceso a la justicia y la lucha contra la impunidad.

“Ante la creciente demonización de las comunidades en situación de riesgo y los defensores de los derechos humanos, los dirigentes regionales tienen la obligación de tomar medidas urgentes para proteger los DDHH de toda la población. Dejar de hacerlo en un momento crítico como este pondría en grave peligro la vida de millones de personas”, expresó la organización.

AI aprovechó la oportunidad para denunciar los ataques en contra de los defensores de los DDHH y reiteró su llamado a trabajar a favor de los pueblos indígenas, la igualdad de género y sexual.

Recordemos que para este viernes 13 y sábado 14 de abril se llevará a cabo en Lima capital de Perú la Cumbre de las Américas, donde representantes de la mayoría de los países del continente sostendrán un encuentro. Uno de los temas principales a tratar en esta reunión será la situación política, social y económica que vive Venezuela.

Al mandatario Nicolás Maduro le fue retirada la invitación a este encuentro, por considerar que su gobierno ha incurrido en violaciones a los DDHH.

Política

Argentina y otros cinco países anuncian que dejarán de participar en la Unasur

Publicado hace

-

Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú anunciaron la suspensión por tiempo indefinido de su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque creado hace una década para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región, según dijeron a Reuters fuentes de tres países.

Este grupo de naciones representa la mitad de los miembros del bloque. Sus gobiernos argumentan en un comunicado, fechado el jueves 19, que la Unasur ha estado a la deriva bajo la actual presidencia pro tempore de Bolivia.

En una carta enviada al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países dijeron que dejarían de participar en las actividades de la Unasur desde el miércoles 18 por lo que dijeron son problemas de funcionamiento del bloque, según un funcionario brasileño.

En la carta, destacaron que la decisión “responde, primero a la urgente necesidad de resolver la situación de acefalía de la organización”.

Una fuente de la cancillería peruana y otra de la paraguaya, que solicitaron el anonimato, confirmaron el envío de la carta a las autoridades bolivianas. La fuente peruana explicó que la decisión implica la suspensión del pago de cuotas al organismo.

“Unasur funciona como consenso y dentro de Unasur hay tales discrepancias entre los miembros sobre las visiones políticas y económicas que lo hace inoperante”, dijo la fuente, que aseguró que hay diferencias con Venezuela y Bolivia sobre la elección del secretario general.

El canciller boliviano, al ser consultado en Quito sobre el supuesto deseo de Brasil de salirse del bloque, dijo no tener información oficial y que estaba previsto convocar a una reunión de cancilleres de Unasur para mayo.

“No tenemos ninguna información oficial (…) Los mecanismos y los procedimientos internos requieren formalidades”, dijo a periodistas. “Unasur es una realidad geográfica e histórica”.

La Unasur nació impulsada por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez en 2008, cuando la izquierda tenía varios presidentes en el poder en América del Sur. Pero en los últimos años, gobiernos de centroderecha han tomado las riendas de varios países latinoamericanos.

Chávez y otros líderes se oponían a la propuesta respaldada por Estados Unidos de crear un Área de Libre Comercio de las Américas y, en su lugar, acordaron crear la Unasur en pro de una unión económica y política de las naciones sudamericanas, informa Reuters.

Los otros miembros del bloque son Ecuador, Guyana, Suriname y Uruguay.

Continúa Leyendo

Política

Venezuela y España esperan normalizar sus relaciones diplomáticas

Publicado hace

-

Venezuela y España anunciaron este miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre ambos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y el derecho internacional.

En un comunicado conjunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Ministerio de Exteriores venezolano anunciaron el inicio del “proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse”.

En enero pasado, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos.

El 25 de ese mes el Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del gobierno español en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Al día siguiente el Gobierno español hizo lo mismo con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

Continúa Leyendo

Política

Estados Unidos dispuesto a usar todo “su poder” para ayudar a Venezuela

Publicado hace

-

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que está dispuesto usar todo su poder económico y diplomático para apoyar al pueblo venezolano “mientras el régimen del presidente Nicolás Maduro siga actuando como una dictadura autoritaria”.

A través de una serie de tuits, el Departamento de Estado destacó que en una declaración conjunta con otros países del hemisferio, EEUU refrendó su apoyo a la Asamblea Nacional como único poder legislativo debidamente constituido. Señaló que se han impuesto sanciones financieras a más de 50 funcionarios venezolanos y evitaron que el “petro” entrara al sistema financiero de Estados Unidos.

Asimismo, dejó claro que usarán todas las herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al pueblo de Venezuela que busca restaurar la democracia en el país.

La entidad estadounidense además reiteró que durante la Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, el vicepresidente Mike Pence anunció $16 millones adicionales por parte de sus país para continuar los esfuerzos de la región que ayudan a venezolanos que han huido del territorio debido a la crisis social, política y económica.

“Seguimos buscando maneras de brindar ayuda humanitaria pero Maduro la sigue negando mientras su pueblo se muere de hambre”.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Escribiendo…

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: