Contáctenos

Elecciones Venezuela

Alcaldesa de la Guajira ordenó dejar sin Clap a quienes no votaron por Maduro

Publicado hace

-

Texto y fotos: Sailyn Fernández

La alcaldesa del municipio Indígena Bolivariano Guajira, ubicado al norte del estado Zulia, Indira Fernández, ordenó al director de la Intendencia de la alcaldía no vender hoy la caja del Clap a las personas que no acudieron a votar por Maduro el pasado domingo 20 de mayo.

Lea también: Muere en Florida a los 90 años el anticastrista Luis Posada Carriles

Estas instrucciones fueron dadas en una reunión sostenida ayer con todos los directores de la alcaldía a la que asistieron también voceros de los distintos Consejos Comunales y responsables de los “puntos rojos”. Allí fueron consignadas las listas de quienes fueron a votar y los que no se sometieron a trasteo ordenado por el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) en ese municipio.

Indira Fernández, alcaldesa del Municipio Guajira

La alcaldesa Fernández, quien además fue viceministra para los Pueblos Indígenas, antes de ocupar el cargo como burgomaestre, dijo textualmente en la reunión que “la persona que no apoyó el proceso el domingo no tiene derecho a comer, estas personas que se creen que votando por otro candidato y éste les va a dar de comer, pues que se queden con ese otro candidato.”

Lea también: Samper: permitir que desaparezca la Unasur sería un “error histórico”

Como periodista para la red de noticias de Fe y Alegría y activista de derechos humanos, logré entrar a esta reunión a la que fueron convocados 120 voceros de los consejos comunales de las parroquias Alta Guajira y Goajira, ésta última con mayor población y con no menos problemas de salubridad, desnutrición y depresión económica.

Para hoy miércoles 23 de mayo está programada la venta de las cajas Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Por esta razón la alcaldesa solicitó la lista de los que pasaron por los puntos rojos y los que no para “depurar” el listado que se ha estado manejando hasta ahora y que no se actualizaba desde hace dos años bajo el programa casa por casa de la red Mercal.

Lea también: Picardía y trampa: así ha sido el proceso electoral en la Guajira

El escaneo del carnet de la patria se hizo dentro del centro de votación Escuela Fe y Alegría de Paraguaipoa, así como  la instalación Ede un punto de control para los docentes de ese municipio.

Trasteo y coacción también para los docentes

Las órdenes de conducir el proceso de votación bajo chantaje y en algunos casos coacción, no sólo fue para los habitantes más humildes y necesitados del municipio la Guajira sino también para los docentes.

Unas 20 maestras de distintas comunidades de la parroquia Guajira quienes están adscritos a la coordinación del Circuito 4 de la jefatura escolar, fueron “llamadas” a firmar una lista dentro del centro de votación como garantía de apoyo al proceso de las elecciones presidenciales a favor de Nicolás Maduro. Mientras que los maestros que no aceptaron ser acompañados al centro de votación los anotaron en otra lista.

El profesor Juan Montiel, integrante de la jefatura escolar municipal de Paraguaipoa, vigiló personalmente a los docentes que ingresaban al centro de votación de la Escuela Fe y Alegría. Una vez sufragado debían pasar luego por la mesa que ubicó debajo de un árbol para que firmaran como muestra de haber cumplido con las instrucciones.

Los docentes por temor a represalias se negaron a dar testimonio, sin embargo pudimos abordar a los que se encontraban tomando la asistencia y expresaron que ellos habían sido beneficiados con diversos programas sociales incluyendo recientemente el de electrodomésticos

Elecciones Venezuela

CNE niega la postulación de algunos partidos para elecciones municipales

Publicado hace

-

Diana Sánchez Sarmiento | @DGSS18

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que aquellos partidos políticos que se abstuvieron de participar en las elecciones presidenciales, realizadas el 20 de Mayo, no podrán presentar su postulación para las votaciones municipales a realizarse el 9 de Diciembre.

Consejo Nacional Electoral no procesará postulaciones de los partidos políticos que no participaron en las votaciones presidenciales

A través de la cuenta de Twitter de D’Amelio, se dio a conocer esta prohibición, en la cual ella cita la Gaceta Oficial N° 41.308.

Lea también: Concertación por el Cambio participará en comicios del 9D

“Las organizaciones que no postularon en elecciones nacionales, regionales o municipales inmediatamente anterior a este nuevo proceso electoral municipal, no podrán postular en éste y deberán ir a un proceso de renovación”, cita la publicación oficial de la República.

D’Amelio ha citado en su cuenta de Twitter la Gaceta Oficial N° 41.308

 

 

 

Con información de EL Impulso-@taniadamelio

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Presidente de Cuba celebra “la victoria democrática” de Maduro en elecciones

Publicado hace

-

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 30 de mayo la victoria democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y su importancia para América Latina.

Al intervenir en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario cubano elogió la gran jornada vivida por los venezolanos en las elecciones donde resultó reelecto el presidente Nicolás maduro.

Lee también: Canadá sanciona a 14 funcionarios del gobierno venezolano

Puntualizó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez.

Esta victoria es de toda América Latina“, dijo el presidente cubano al manifestar que tuvo plena convicción que la Revolución Bolivariana vencería en dichos comicios pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera a la que el imperialismo norteamericano somete al pueblo venezolano.

Asimismo agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña.

Lee también: Henri Falcón pide impugnar resultados electorales ante TSJ

La intervención del dirigente cubano estuvo precedida por palabras de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano y se refirió de manera especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de fortalecer la relación entre ambas naciones.

Con información de Agencia Prensa Latina.

Continúa Leyendo

Elecciones Venezuela

Henri Falcón pide impugnar resultados electorales ante TSJ

Publicado hace

-

Henri Falcón, excandidato a la presidencia de Venezuela introdujo un texto de impugnación y elementos probatorios al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las denuncias de delitos electorales que se llevaron a cabo el pasado 20 de mayo donde se realizaron las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.

Lee también: Enrique Peña Nieto responde a Trump: “México nunca pagará por un muro”

El objetivo de esta impugnación sobre las denuncias recibidas y pruebas  sobre las violaciones de las leyes electorales es que el TSJ no valide los comicios realizados y los declare nulos, llamando nuevamente a unas nuevas elecciones en el país.

“El alcance de esta impugnación debe ser de orden general, debe ser el llamado a nuevas elecciones en Venezuela (…) esas elecciones no existieron, deben declarase nulas por los delitos que se cometieron”, señaló Falcón.

Lee también: Empresas Polar denuncia fabrica clandestina que utiliza su nombre

El también exgobernador del estado Lara afirmó estar formando una nueva plataforma opositora con diferentes partidos y movimientos políticos que se están uniendo “para elevar el nivel de conciencia colectiva” y preparase para próximos encuentros electorales.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: