Contáctenos

Finanzas

AIE: Irán y Venezuela son los “principales desafíos” para el precio del crudo

Publicado hace

-

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) situó como “principales desafíos” para el precio del crudo una baja producción tanto en Irán, debido al abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear, como en Venezuela, en plena crisis.

Lea también: Gobierno de Ecuador reorganizó planes de seguridad en la frontera con Colombia

“La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad”, alertó AIE, en su informe mensual, en el que sitúa el precio del barril de Brent por encima de los 77 dólares.

“La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores”

El organismo avisó de que los precios del crudo ya han aumentado un 75 % desde junio de 2017 y alertó de que este agravamiento podría acabar afectando a la demanda.

Lea también: El asesinato al periodista en México “no fue para robarlo”

La AIE constató la “incertidumbre” que se cierne en el mercado del petróleo este año debido a Estados Unidos, que el pasado 8 de mayo anunció que dejaba el acuerdo nuclear con Irán -quinto exportador de crudo mundial-, que implicará sanciones que pueden conducir a una reducción del abastecimiento mundial de petróleo.

El organismo avisó de que los precios del crudo ya han aumentado un 75 % desde junio de 2017

La Agencia consideró que Venezuela y México, dos países que podrían llenar el vacío de Teherán, no están condiciones de hacerlo.

Además, la tendencia productora a la baja de Caracas pone en aprietos al mercado del crudo mundial.

La AIE constató la “incertidumbre” que se cierne en el mercado del petróleo este año

“En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día”, constató la AIE, que aseveró que Caracas no ha cumplido con la meta de producción a la que se comprometió en los acuerdos de Viena.

“En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando”

La institución indicó que la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) ha visto a muchos de sus empleados abandonar sus puestos de trabajo debido a “los bajos salarios y las preocupaciones por la seguridad laboral”, por lo que la capacidad de producción del país ha disminuido.

Con información de EFE

Finanzas

Gobierno de Venezuela Decomisó más de mil 300 terminales bancarios

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, en Venezuela; la Superintendencia de Bancos, Sudeban, y la entidad bancaria gubernamental, Banco de Venezuela, realizaron el decomiso de mil 348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000, luego del procedimiento de fiscalización adelantado por los entes del gobierno venezolano.

José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos.

ya suman más tres mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos

“Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.

Lea también: José Morales, presidente de Banco de Venezuela, informó que con éstos, ya suman más tres mil los más de mil 300 equipos incautados, retirados por la entidad bancaria a quienes hacen uso indebido de ellos. “Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.laboratoriomediatico.com/dictan-orden-de-captura-contra-directivos-del-grupo-garcia-armas/

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el país latinoamericano, indicó que la incautación ocurrió a raíz del seguimiento y fiscalización que se adelanta en ese país desde hace un mes a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos.

Realizan seguimiento y fiscalización, desde hace un mes, a empresas que participan en la comercialización de los referidos equipos

Lea También: Sudeban exige a bancos “logística” para pensionadoslaboratoriomediatico.com/sudeban-exige-a-bancos-logistica-para-pensionados/

Realizamos un procedimiento de fiscalización en el que participó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente 1.348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos“, explicó durante una rueda de prensa desde la sede principal del BDV, en la esquina de Sociedad, en Caracas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Contreras aseguró que las empresa están involucradas en la venta de unos tres mil puntos de venta con sobreprecios que oscilan entre 50 y 900% en relación al costo de adquisición y se acordó “el decomiso preventivo de estos equipos y entregarlos al BDV para que sean destinados a organizaciones del poder popular como Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, mercados municipales”, dijo.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Economía

Opep: en 2019, la demanda mundial superará los 100 millones de barriles diarios

Publicado hace

-

Víctor Pablo Castellanos @vctorpablo

Para 2019, La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, prevé que la demanda mundial de crudo se aumente en 1,45 millones de barriles diarios, MBD, es decir, 1,7% de incremento respecto a la media de 2018, para situarse en la cifra total de 100,3 MBD.

los 15 países miembros de la Opep garantizan estabilidad del mercado ante el alza de la demanda

El informe mensual del cartel energético, correspondiente a julio de 2018 refiere: “Para 2019, las proyecciones iniciales para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo son de a 1,45 MBD, por lo que excederá el umbral histórico de 100 MBD“.

Sobre la base de las expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8% para 2018 y de 3,6 % 2019, la organización estima asimismo que la demanda mundial de crudo aumentará a 98,85 MBD antes de terminar este año.

El informe de julio revela que los países miembros de la Opep produjeron en junio 32,33 millones de barriles diarios; lo que supone un aumento de 173 mil barriles respecto a mayo.

El informe de julio revela que los países miembros de la Opep produjeron en junio 32,33 millones de barriles diarios

 

El documento asegura que los 15 miembros de la Opep garantizan la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente y asegura que: “Por lo tanto, si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la Opep continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado”.

Con información de agencias

Continúa Leyendo

Finanzas

Comisión de Finanzas de la AN reporta caída de 12% del PIB

Publicado hace

-

Vanessa García

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional reportó una caída de 12% del Producto Interno Bruto en el país durante el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado.

Lea también: 200 familias viven en terrenos de alto riesgo en San Cristóbal

“Tenemos una contracción de la actividad económica de 12% en el primer trimestre de 2018, comparado contra el primer trimestre de 2017. Tenemos una contracción de la actividad económica de 12%, es algo brutal, es una caída monstruosa”, declaró el diputado integrante de la comisión, diputado Ángel Alvarado.

El parlamentario señaló que la caída es peor si se compara el primer trimestre de 2018 con el mismo período de 2012: “Cuando comparamos la actividad económica del primer trimestre de 2018 respecto al año 2012 cuando asumió el poder Nicolás Maduro, tenemos una caída de 42%”.

Lea también: El gobierno continúa ausente ante crisis del transporte público

Alvarado indicó que esta caída del PIB demuestra la imposibilidad de recuperar los salarios de los trabajadores, la disminución de los ingresos del país y un empobrecimiento de la población.

Esta caída del PIB demuestra la imposibilidad de recuperar los salarios de los trabajadores y la disminución de los ingresos del país

“La razón fundamental es la caída de la Producción Petrolera. Hoy la OPEP da a conocer la producción petrolera venezolana y tenemos un nuevo decrecimiento de la producción llegando a un millón 340 mil barriles diarios, cuando esta economía podría estar produciendo 4 o 5 millones de barriles”, dijo.

“La razón fundamental es la caída de la Producción Petrolera”

El parlamentario señaló que, según estimaciones, la producción petrolera podría llegar a un millón de barriles de petróleo e incluso 900 mil para el cuarto trimestre.

Este comportamiento de los indicadores, caracterizado por una caída que ya suma 12 trimestres -según afirmaron- lleva a los parlamentarios a catalogar el proceso actual  de “depresión económica”. Cabe señalar que ninguna institución gubernamental responsable de emitir estadísticas oficiales (INE o BCV) se han pronunciado acerca de la validez o no de los indicadores que en los últimos días han divulgado distintos voceros, tanto de la oposición política como de organizaciones sociales, para llenar el vacío que ha significado 3 años sin el Índice Nacional de Precios al Consumidor o el Producto Interno Bruto.

 

También es de resaltar que en estos pronunciamientos públicos los entes emisores de tales cifras no han aportado información acerca de la metodología que reportan dichas mediciones.

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: