Contáctenos

Política

7 hechos revelan cómo se prepara el fraude electoral en Venezuela (I)

Publicado hace

-

Fotografía principal de Omar Veliz Nieves

Si a última hora no se suspenden los comicios del 20 de mayo por las presiones internacionales, la caída en la confianza hacia el gobierno o un estallido social, el Poder Electoral tiene la orden de concretar lo que en Miraflores llaman “victoria popular, victoria de Chávez” y la oposición, Estados Unidos y la Comunidad Europea califican de fraude y “farsa”.
La “VPCh” o “trampa” no es más que una serie de hechos en los cuales ha trabajado el oficialismo en su plan de conservar la silla presidencial, a costa de cualquier sacrifico, sea humano o político.

Lea también: Las remesas de la tentación

I hecho: La eliminación de partidos políticos o la construcción de una “oposición aliada”, al estilo de Nicaragua.

De 59 partidos que existían en 2016, a la jornada del 20-M participarían 16 partidos; 10 que apoyan a Nicolás Maduro; 4 a Henri Falcón; uno identificado con el”chavismo radical”, UPP 98, que postuló a Reinaldo Quijada, y un independiente, Cambio, que avala al pastor evangélico Javier Bertuchi.
Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (9 en total) no postularon candidatos pues argumentan que la convocatoria de la constituyente presidencial es inconstitucional e ilegal, lo que podría llevarlos a la extinción por parte del Poder Electoral, una vez que pasen los comicios y la ANC les ordenen renovarse e incluso comenzar de cero en represalias por su postura política.

La sede nacional del PSUV está en el fondo de dos sedes estratégicas del CNE: La torre del Poder Electoral y la oficina regional de Caracas. El oficialismo montará salas situacionales para dirigir a las UBCH que se encargarán de “vigilar” el proceso comicial

II hecho: La instalación de una “Sala Situacional” en la Casa Nacional del PSUV para monitorear las elecciones.

El caso pasaría inadvertido, pero técnicos electorales y miembros del Polo Patriótico advierten sobre “la casualidad” que el PSUV está detrás de dos importantes sedes del CEN: la torre Poder Electoral y la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital. La primera está frente al Paseo Colón entre la avenida principal de Maripérez y avenida Colón, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital (http://www.cne.gov.ve/onpc/web/contactanos/index.php). La segunda, la ORE funciona en la Transversal Colón, entre avenidas Colón y Augusto César Sandino, detrás de la Torre Poder Electoral ( http://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros/DistritoCapital.pdf ) .

Lea también: Trabajadores del Hospital Vargas denuncian falta de insumos.

En el PSUV, en Maripérez, despacha el secretario ejecutivo del partido, Eduardo Piñate, mano derecha de Maduro en el partido. En las semanas previas al 20-M, allí se instalará un equipo de trabajo y de computadoras, según se acordó el 6 de febrero de 2018, en Caracas, cuando se reunió Piñate con los 23 secretarios estatales del PSUV.
Ese día, se aprobó un “Decalogo”, que en su punto 8 ordena a las instancias regionales “Informar de las activación de toda la estructura del Partido el día de las elecciones” (es decir, el estado de la maquinaria) a la Sala Situacional y en el ítem 10 demanda “asegurar sumar el máximo histórico de votos en sus entidades”; cada estado tiene asignada una cuota de votantes a conseguir, señala el documento confidencial de trabajo.


¿Existe alguna conexión electrónica entre el PSUV y el CNE? Los técnicos aseguran que sí y que es la clave para saber qué pasaría el 20-M y cómo se alterarían los resultados, como pasó en la escogencia de los constituyentes cuando Smarmatic denunció el aumento de 1 millón de votos.
El 15 de abril, el analista electoral Eugenio Martínez señaló en su cuenta de Twitter @puzkas: “¿Puede existir un fraude electrónico el #20M? Sin Smartmatic, las dudas sobre el sistema que ahora controla CNE y Ex-Clé son amplias”.
La clave estaría en las auditorías al sistema electoral que se hicieron en abril que, a pesar de haber sido presenciada por representantes de partidos político, no fueron objetadas aunque si dejaron dudas en Martínez y partidos de la MUD. “El CNE aún no explica como resolvió el problema con la renovación de la licencia de uso del software de escrutinio, transmisión y totalización de resultados de @SmartmaticEsp La licencia se venció en 2017”, dijo @puzkas el 19 de abril.

III hecho: El control de la estructura electoral del CNE.

La composición del organismo comicial favorece al chavismo, 4 a 1 en el directorio, pero requieren del dominio de las oficinas regionales y municipales y, en modo concreto, de quienes fungirán como “guardianes del voto”, los miembros y testigos de mesa para cumplir las órdenes de Miraflores.
El Poder Electoral resolvió el tema de las ORE y OEM con la designación de juntas ad hoc; con gente designadas a dedo y, en su mayoría, miembros del oficialismo.
En el caso del 20-M, el éxito del plan depende de los 136.440 miembros de mesa.
El experto electoral Aníbal Sánchez explicó que este universo debe ser sorteado entre 1.021.230 electorales, que se toman como muestra, y de manera aleatoria. Sin embargo, el CNE obvió este llamado y se ignora cuándo, dónde y cómo se seleccionaron a los 136.440 miembros de mesa. “En las ORE de Monagas y Carabobo, el control lo ejercen la dirigencia del Frente Francisco de Miranda, y quién puede negar que eso no pasaría con los miembros de mesa sí la selección fue oculta, nada transparente. No hubo sorteo público de los miembros y el 23 de abril no se completó la formación de estos custodios de los votos”.

Anibal Sánchez, analista Político y experto electoral

La alarma se enciende porque los miembros de mesa deben vigilar el proceso en las 33.847 mesas electorales, instaladas en 13.000 centros de votación, y si estos no responden a su deber cívico, que es proteger el voto, evitar un fraude, y al contrario, son dirigentes o miembros del PSUV y de los 9 partidos aliados pueden prestarse a las maniobras con las máquinas, con las actas y, en fin, con los resultados.
“La ruptura de la institucionalida“El objetivo de Maduro con la farsa del 20M es tratar de engañar y hacer creer a la comunidad internacional, a la Fuerza Armada y al pueblo que aquí hay democracia y que fue “reelecto limpiamente”, renovando su legitimidad de origen. Con ello, quisiera lograr que baje la presión nacional e internacional que lo aísla”d del voto lleva al desequilibrio democrático, en el cual una minoría se hace del poder sin quebrantar el sistema”, dijo Sánchez.

El voto es dirigido desde los “puntos rojos” que coloca el PSUV a pocos metros de l)os centros de votación (Fotografía: Omar Veliz Nieves)

El Frente Amplio Venezuela Libre rechaza las elecciones del 20-M por considerarlas “una farsa” y alertan que los candidatos avalan un régimen dictatorial. , aseguran partidos, universidades, gremios, y movimientos sociales.
La coalición opositora resume las irregularidades del proceso:• Las condiciones electorales actuales son deplorables y han empeorado en relación a procesos anteriores.
• CNE en manos del PSUV
• Violación de todos los plazos constitucionales y legales y ausencia de auditorías confiables.
• Imposibilidad de la Observación Internacional imparcial.
• Imposibilidad del cambio de residencia de millones de electores que han salido del país y negativa de inscripción de nuevos electores, así como vicios en el registro electoral.
• Inhabilitación de partidos políticos y negativa a registro de nuevas organizaciones.
• Inhabilitación, encarcelamiento y persecución de posibles candidatos presidenciales.
• Manipulación de actas en elecciones regionales de 2017.
• Eliminación de la tinta indeleble.
• Militancia en el PSUV de funcionarios electorales nacionales, estadales, municipales, coordinadores de centros de votación y miembros de mesa.
• Abusos del Plan República.
• Ventajismo y censura en los medios de comunicación.
• Mecanismos de extorsión, chantaje y terror al pueblo con instrumentos como el carnet de la patria, las cajas Clap, los bonos discrecionales y los puntos rojos.

Mundo

Niegan la presencia de Nicolás Maduro en la transmisión de mando de Paraguay

Publicado hace

-

Diana Sánchez | @DGSS18

Hugo Saguier Caballero, integrante del equipo que organiza la transición presidencial de Paraguay, aseguró que Nicolás Maduro no está invitado al acto protocolar por considerar que en Venezuela no existe la democracia.

Lea también: Presidente de Paraguay renuncia para tomar posesión como senador

Saguier descartó invitar a Maduro al considerar que en Venezuela no existe democracia

Saguier, quien fuera embajador ante la Organización de Estado Americanos (OEA), declaró que para la toma de posesión de Abdo Benítez el 15 de Agosto, se decidió no incluir a Maduro en la lista de invitados internacionales por que la situación de Venezuela “no es una democracia”.

Desde que Saguier formaba parte de la OEA, ha seguido la situación política venezolana

Aunado a ello, por ser Paraguay uno de los países que integra el Grupo de Lima, que se formó durante las protestas contra el gobierno suscitadas en el 2017 -mientras la OEA discutía la aplicación de la Carta Democrática Interamericana tras las agresiones a los manifestantes-, el país suramericano ha demostrado su rechazo a Maduro,

De hecho, en numerosas ocasiones las autoridades paraguayas han manifestado que desconocen a Maduro como presidente de Venezuela y han condenado su proceder.

La entrega de mando de Horacio Cartes a Abdo Benítez será el 15 de Agosto

Los invitados internacionales que sí figuran en la lista para la entrega de mando de Horacio Cartes a Abdo Benítez, son: Mauricio Macri (Argentina), Michael Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).

Lea también: Paraguay anuncia la primera vicepresidenta de su historia

Con información de Tal Cual   

Continúa Leyendo

Política

Se acentúa el deterioro de los presos políticos

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

No hay que visitarlos en las cárceles para saber de su situación y estado de salud porque la masificación de las redes sociales ha permitido hacer un seguimiento de los denominados presos políticos que permanecen en sitios de reclusión de distintas ciudades del país en condiciones precarias, muchos a la espera de una liberación que sólo se indica en una boleta ignorada, a la espera de una audiencia, de una sentencia o de un traslado a un centro de salud.

Basta con entrar en las cuentas de instituciones, organizaciones no gubernamentales y particulares reconocidos que hoy día se han dado a la tarea de defender sus causas, denunciar injusticias o canalizar ayudas.

La cuenta de  @AlfredoRomero, Presidente del Foro Penal Venezolano, se ha convertido en receptáculo de noticias de liberaciones pero también de numerosas denuncias diarias y de actualización de información acerca de algunas de estas personas que no han recibido este beneficio y de otras que  van entrando a la lista.

Lea también:

Sudeban exige a bancos “logística” para pensionados

Una de quienes permanecen en reclusión es Rosa González. El abogado penalista Dimas Daniel Rivas dice que Rosa está “Con amibiasis y un abceso es necesaria atención médica URGENTE. Privada en el SEBIN Aragua. Artículo 43 CRBV “…El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad”. Su audiencia fue nuevamente diferida el 17 de julio.

El abogado Alfredo Romero hace pocas horas dio cuenta de la visita que hiciera a varios presos políticos en la cárcel de Ramo Verde, donde pudo determinar la “grave situación de salud” de algunos  de ellos.

https://platform.twitter.com/widgets.js
De otra fuente se confirmó el día de hoy el traslado a la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros de los ex polichacao Freddy Mavares y Reggie Andrade, quienes permanecían en el SEBIN aun habiendo recibido las boletas de excarcelación  desde 2016. “Este jueves (hoy) se cumplen los tres días de plazo convenidos con la Magistratura para lograr su liberación. En cambio, fueron llevados a una cárcel común de alta peligrosidad.

Lea también:

El patinador kazajo Denis Ten fallece tras ser apuñalado en Almaty

Mientras tanto, el Premio Nóbel de la Paz, ex presidente de Costa Rica y defensor de los derechos humanos a escala mundial, Oscar Arias, se sumó a la campaña #SoyLoren de la organización Operación Libertad Internacional en pro de la liberación de su presidente, Loren Saleh, el activista y defensor de los derechos humanos quien permanece preso en La Tumba desde el año 2014. Al día de hoy del presente año su audiencia de presentación ha sido diferida 51 veces.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información de El Universal y Twitter

Continúa Leyendo

Política

Sudeban exige a bancos “logística” para pensionados

Publicado hace

-

Almaluz Díaz. @almaluzd

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela, SUDEBAN, tras las jornadas de protesta escenificadas ayer en distintas zonas del país por el pago incompleto de la pensión, ha desplegado a sus funcionarios el día de hoy en las entidades financieras para explicar a las personas de la tercera edad las razones de la medida de cancelación  parcial y para recordar a los gerentes bancarios las acciones que deben tomar para atender a los pensionados.

Lea también: Ante crisis social gobierno anuncia “acciones prioritarias”

“En el Plan de Pago Preferencial por Terminal de la Cédula, los bancos deben establecer una logística de atención a los pensionados, en materia de seguridad, hidratación, frutas y puntos de atención médica, en aras de optimizar y ofrecer una atención digna a los pensionados”, reza un tuit de @SudebanInforma emitido hace pocos minutos con una foto de abuelitos en cómoda espera que dista mucho de las imágenes que en cada fecha de pago de pensión suelen observarse en las instituciones bancarias.

Escena recurrente en cada pago de pensión

Este Plan Preferencial de Pago no se está cumpliendo en la actualidad a juzgar por las escenas que se observan en cada cobro de pensión, por la larga espera en la que han ocurrido fallecimientos de abuelitos deshidratados o que no habían desayunado.

Lea también:  Deyna Castellanos salta este jueves a la cancha de Barranquilla

“La banca solo tiene recursos para pagar dos millones de bolívares en los tres días que establece el pago de pensión. La próxima semana si bajan más recursos se harán reuniones para ver si se puede pagar más, pero mientras solo se va pagar eso”, voceaba a través de un megáfono una funcionaria de la Superintendencia ante una cola de ancianos en el centro de la ciudad de Caracas.

Esta información ratifica el anuncio que el día miércoles hiciera la SUDEBAN en cuanto a que sólo se pagarían 2.000.000,00 bolívares y el resto debía usarse a través de pagos electrónicos (tarjetas de débito).

 

Con información de @SudebanInforma, El Nacional y El Universal

Continúa Leyendo

Así lo escuchó

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al laboratoriomediatico y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Venezuela

México

Opiniones

Estados Unidos

Síguenos en Twitter

Facebook

Lo más Leído

Derechos Reservados © 2017 Laboratoriomediatico.com

Slide backgroundSlide thumbnail
Escucha nuestra Sala Radio

ELECCIONES REGIONALES

VENEZUELA 2017

Beats Solo2

199

LUXE RED

Beats Pro

399

INFINITE BLACK

Beats Pro headphones allow you take sound seriously. That means you're hearing music the way it was originally heard by the artist in the studio. Beats Pro are made of steel and aluminum, giving you an interior sound platform more solid than most. That’s why you’ll feel the kind of bass that resonates deep in your chest when you play your music.

A %d blogueros les gusta esto: